🚢 Suez - voy a llegar tarde

Los precios del petróleo suben por bloqueo de unos de los atajos de transporte marítimo del mundo.

🍋 Motivacional

“What is the point of being on this Earth if you are going to be like everyone else?” -Arnold Schwarzenegger


☕ Morning

  1. Buenos días a todos. Tenemos buenas y malas noticias; la mala noticia es que es lunes, pero la buena noticia es que es el último lunes del mes y estamos aquí para acompañarte.

  2. La semana pasada el S&P 500 y el Dow Jones se recuperaron para cerrar en máximos históricos. Mientras que el Nasdaq se mantuvo rezagado.

  3. La temporada de ganancias está llegando a su fin. Esta semana tendremos noticias de Lululemon y Chewy el martes, Micron el miércoles y Carmax el jueves.

  4. Después de hundirse al comienzo de la semana, Bitcoin y Ethereum se recuperaron a fines de la semana para vengar las pérdidas.


📈 Mercados YTD

* Datos bursátiles al cierre del mercado. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm.


📰 Daily Business News

Suez: voy a llegar tarde

What’s going on?

Los precios del petróleo suben por un bloqueo en uno de los atajos de transporte marítimo más importante del mundo.

What does this mean?

Si todos los caminos conducen a Roma... entonces todos los canales conducen al Suez. El canal de Egipto proporciona la conexión más rápida entre las aguas mediterráneas de Europa y Asia. En lugar de dar la vuelta a África, los barcos pueden ir directamente desde Arabia Saudita o India hacia Europa.

  • El Canal de Suez ha sido bloqueado por uno de los barcos de contenedores más grandes del mundo. Desde que el “Ever Given” se atascó ha provocando un gran tráfico de cargueros.

  • Los expertos están sacando arena de debajo y tratando de enderezarla con remolcadores. ¿Cuánto tiempo llevará mover la nave?

So here's the thing

Un abrumador 12% del comercio mundial pasa por Suez. Este atasco está paralizando $$$ en comercio. Cada día de bloqueo son $ 9B en bienes de valor. Viernes, al menos 237 barcos estaban esperando para pasar por Suez y muchos de ellos son petroleros de Medio Oriente.

  • Los precios del petróleo se dispararon, debido al atasco de los petroleros. 10% del comercio marítimo de petróleo pasa por Suez.

Para llevar

La tecnología evoluciona, pero algunas cosas nunca cambian... Estamos acostumbrados a ver cosas aparecer mágicamente en nuestra puerta. Pero el “backend” de la logística que proporciona los materiales que alimentan nuestras vidas todavía depende de algunas rutas clave. Este problema de Suez pone de relieve la fragilidad de los sistemas comerciales mundiales y la importancia de las partes no tecnológicas.

Share


😎 Esenciales

  1. Tinder: propiedad de Match, permitirá a los usuarios regalar viajes de Lyft a sus citas a través de la aplicación Tinder. Go deeper.

  2. GM: nombró a la veterana tecnológica (y ex CEO de Quibi) Meg Whitman en su board, que ahora está dirigida mayoritariamente por mujeres. Go deeper.

  3. AstraZeneca: publica datos actualizados que muestran que su vacuna Covid tiene una efectividad del 76%, un poco menos de lo que se compartió anteriormente. Go deeper.

  4. The New York Times: creó un NFT con una de sus columnas. Atrajo 34 ofertas y se vendió por 350 Ethereum ($ 563k). Go deeper.

  5. China: los medios estatales chinos están en un lío con las marcas estadounidenses H&M, Nike y Adidas por las declaraciones que hicieron sobre las condiciones laborales en la región de Xinjiang. Go deeper.

  6. Pepsi: ha presentado un refresco con sabor a Peeps que solo está disponible para las personas que comparten hashtags promocionales en las redes sociales. Go deeper.


💵 Números

Cantidad de ingresos de la industria de la música en EEUU que proviene de streaming:

*Fuente: RIAA


📼 Oldies but goldies

Netflix

2007: lanzó su modelo de streaming.
2021: de haber invertido $ 6.5K en acciones en ese momento, hoy valdrían $ 1M.


🗓️ Esta semana

Lunes: mehhh nada interesante
Martes: resultados de ganancias de: Lululemon, Chewy, BlackBerry
Miércoles: resultados de ganancias de: Micron Technology
Jueves: resultados de ganancias de: CarMax
Viernes: It's freaky friday