💰 Coinbase - IPO en temporada de cryptos

Coinbase saldrá a bolsa y acaba de lanzar algunos números importantes.

☀️ Motivacional

“Success at anything will always come down to this: focus and effort. And we control both.” - Dwayne Johnson


☕ Morning

  1. Buenos días a todos. ¡Bienvenidos al mejor día de la semana laboral!

  2. Índices principales cerraron positivo, el Nasdaq subió un 1,03% y cerró a su precio más alto desde el 19 de febrero.

  3. Cryptos estuvieron tranquilos, tanto Bitcoin como Ethereum recuperaron las pérdidas.

  4. Acciones de Square se dispararon un 5,4% mientras que Paypal aumentó un 3,6%. Las FAANG tuvo un día casi perfecto. Facebook solo avanzó un 0,61%.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

Coinbase - IPO en temporada de cryptos

What’s going on?

Coinbase saldrá a bolsa y acaba de lanzar algunos números importantes.

What does this mean?

El exchange de crypto más grande de EEUU saldrá a bolsa el próximo miércoles a través de una listado directo (lo siento, IPO). Coinbase cotizará en el Nasdaq, convirtiéndose en el primer exchange de crypto que cotice en la bolsa de EEUU.

Coinbase prosperó el año pasado gracias a los inversores de bitcoin. En 2020 obtuvo $ 1,2B en ingresos y su primera ganancia anual (+$ 322M). Coinbase acaba de compartir sus proyecciones para el próximo trimestre, que hacen ver sus números de 2020 insignificantes:

  • $ 1,8B en ingresos estimados para el Q1 de 2021, esto es más que todo lo que hizo el 2020 y 9 veces más que el Q1 de ese año.

  • $ 730M - $ 800M estima que será su beneficio para el Q1, aka más del doble de los ingresos del año pasado.

    
fuente: Coinbase S-1 filing
   

So here's the thing

Satoshi estaría orgulloso... quienquiera que sea. Han pasado 12 años desde que el misterioso Satoshi Nakamoto minó el primer blockchain de bitcoin. Ahora las criptomonedas estan más trend que nunca.

Coinbase espera aprovechar esta tendencia para alcanzar unos 56 millones de usuarios verificados el Q1. #HUGE

  • $ 2T es el valor total del mercado de las cryptos, el cual se ha duplicado desde enero, cuando superó por primera vez los $ 1T.

  • $ 223B es el valor estimado de los activos de criptomonedas que tiene Coinbase, aka el 11% de todo el mercado de las crypto.

  
  

Para llevar

Los números de Coinbase resaltan un efecto "estacional"... El negocio estacional de Coinbase no tiene nada que ver con la temporada de ski. Un centro de esquí prospera en invierno y Coinbase prospera en tiempos de cryptos. A medida que Bitcoin se hundió en 2018, Coinbase perdió el 70% de sus usuarios. Antes de 2020, nunca había obtenido ganancias. Dado que las criptomonedas fueron tendencia este año, Coinbase estima que ganará más en tres meses que en todo 2020. Temporada de cryptos sin precedentes = ganancias sin precedentes. Debido a su dependencia de los fees de las transacciones de los usuarios, su fortuna puede subir y bajar con el clima de las cryptos.

Share


😎 Esenciales

  1. Kavak: la startup mexicana de autos usados ​​recaudó $ 485M a una valoración de $ 4B, lo que la convierte en una de las 5 startups más valiosas de América Latina. Go deeper.

  2. Twitter: estuvo en conversaciones con Clubhouse para adquirirla por $ 4B. Go deeper.

  3. Amazon: ahora controla más del 10% de la cuota de mercado de publicidad digital de EEUU, acercándose poco a poco a Google y Facebook. Go deeper.

  4. Carnival: dice que ha visto un nivel récord de futuras reservas de cruceros durante el primer trimestre, aunque aún no está permitido realizar cruceros. Go deeper.

  5. Plaid: la compañía que (de manera invisible) conecta su cuenta bancaria con apps como Venmo, alcanzó una valoración de $ 13.4B después de su adquisición cancelada de $ 5B de Visa. Go deeper.


💵 Números

Valoración de Patreon

La plataforma que facilita el pago de membresías a artistas y creadores de contenido, multiplicó por 3x su valoración en sus última ronda de financiamiento.

fuente: techcrunch.com

📼 Oldies but goldies

Poka-Yoke

Es un término japonés que se traduce como "a prueba de errores" o "evitar una mala jugada impensable".

El término acuñado por Shigeo Shingo en la década de 1960 como parte del sistema de producción de Toyota. Poka-Yoke es un proceso simplificado para evitar un uso incorrecto por parte de un usuario.

Shingo sugirió la idea por primera vez cuando observaba a los trabajadores de la fábrica continuamente fallar al armar un interruptor.

En lugar de culpar a los trabajadores, Shingo propuso cambiar el proceso de ensamblaje para garantizar que todo estuviera correcto y funcionó.

Poka-Yoke está en todas partes. Los USB y la forma de las tarjetas SIM obligan al usuario a colocarlas correctamente.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


🎧 What we’re listening to

Aquí un gran playlist para tu viaje diario al trabajo, aventuras de fin de semana, noches y todo lo demás.


🗓️ Esta semana

Viernes: resultados de ganancias de: JinkoSolar


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍