🍿 Warner + Discovery = $150B streamer

WarnerMedia y Discovery se combinan para crear un gigante de streaming de $150B.

☀️ Motivacional

“My comfort zone is like a little bubble around me, and I've pushed it in different directions and made it bigger and bigger until these objectives that seemed totally crazy eventually fall within the realm of the possible” -Alex Honnold


☕ Morning

  1. Buenos días crack! estás listo para crush the day?!

  2. Índices: todos los índices principales cayeron ~ 0,65%.

  3. Criptos: estuvieron en silencio. Bitcoin saltó entre 45K y 42K. Ethereum se mantuvo alrededor de 3.400.

  4. Acciones: Walmart se disparó y ganó un 2% después de su entrega de resultados. CVS subió un 4.8% y cerró a su precio más alto desde el 2016. Tesla subió un 0,20%. ¿Qué pasará con la empresa del technoking? Haz tu apuesta...


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado. Bitcoin, Gold y Oil a las 6:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

WarnerMedia y Discovery se combinan para crear un gigante de streaming de $150B.

What does this mean?

AT&T dueño de WarnerMedia está abandonando el negocio del entretenimiento, dejando que sus activos de medios se las arreglen por sí mismos.

El gigante de las telecomunicaciones llegó a un acuerdo con Discovery para combinar sus activos de medios en una nueva empresa (nombre por definir). Conoce al elenco...

  • AT&T: famoso por sus planes de telefonía, pero también por comprar DirecTV en 2015 y WarnerMedia por $81B en 2018. Eso le dio a CNN, HBO, TBS y Warner Bros.

  • Discovery: famoso por programas de reality como La Semana del Tiburón, Extreme Makeover y Pesca Mortal. Sus canales: Food Network, Animal Planet, HGTV y Discovery Channel.

So here's the thing

Si se aprueba el trato, AT&T obtendrá $43B, aproximadamente la mitad de lo que pagó por Warner. #ops

El negocio de los medios de AT&T ha tenido problemas debido a la desuscripción del cable de muchos usuarios, el streaming y los cierres de salas de cine por pandemia.

En febrero, vendió una gran participación en su negocio de DirecTV. La decisión de Warner marca el final de la gran apuesta de AT&T por el entretenimiento, que terminó costándole $93B. Algunos puntos importantes de la trama de esta pelicula:

  • 71%: es la participación de los accionistas de AT&T en la nueva empresa. Los accionistas de Discovery obtienen el resto.

  • $20B: es el monto que gastan AT&T y Discovery en contenido combinados (más que Netflix).

  • Dos servicios de streaming: HBO Max y Discovery +. Por definir si se fusionarán.

fuente: bloomberg intelligence

Para llevar

Perder el enfoque puede ser peligroso... especialmente en industrias que cambian rápidamente. AT&T perdió más que dinero, perdió el enfoque en la tecnología inalámbrica, que está atravesando una revolución 5G.

fuente: jon erlichman

En lugar de simplemente competir contra Verizon y T-Mobile, AT&T también competía contra Netflix y Disney. Ahora, tendrá que gastar decenas de miles de millones para igualar las inversiones de banda ancha / inalámbrica realizadas por Verizon y T-Mobile para actualizar sus redes. Esta venta le ayudaría a hacer eso, pero ya se ha quedado atrás.

Share


😎 Esenciales

NEW! Ayúdanos a crear unos esenciales que te encanten. Selecciona que tipos de fragmentos de noticias adicionales te gustaría ver. Â¡Selecciona aquí!

  1. Twitter: esta trabajando en un servicio de suscripción de $2,99 / mes llamado Twitter Blue (#creativo). Go deeper.

  2. Michael Burry: el inversor que ganó miles de millones apostando en corto contra las hipotecas de alto riesgo de EEUU (se popularizó en la película The Big Short), tiene un nuevo objetivo: Tesla, al que ha apostado $530M. Go deeper.

  3. Startup / Fintech: Victor Cortés en su podcast Tracción conversa con Agustín Feuerhake co-founder y CMO de Fintual, sobre cómo empezar una startup de cero a uno. Go deeper.

  4. Amazon: está considerando comprar MGM. Go deeper.

  5. Tim Cook: el CEO de Apple, tomará el estrado de testigos en la gran demanda presentada por Epic, fabricante de Fortnite. Go deeper.

  6. Vacunas: la administración de Biden enviará vacunas autorizadas por EEUU al extranjero por primera vez para ayudar a frenar el aumento de casos globales. Go deeper.


💵 Números

Valor anual por suscripción de streaming

Nota: precios en EEUU para las opciones sin publicidad (*columna de Harvard no está a escala, multiplicar por 33)

📼 Oldies but goldies

Facebook

En el 2012 tuvo su IPO.

2012: hizo $5B de ingresos anuales.

2021: hace $5B de ingresos cada 18 días.


💩 Peores compras de la historia

#5 HP compra Autonomy

HP compra la empresa europea de análisis de datos Autonomy por $11,1B en 2011 y luego cancela la adquisición en 2016.

Pérdida: $9B.

Lección: comprar una empresa que no encaja en la estrategia de tu empresa de ninguna manera lógica, es de hecho una mala estrategia.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos han escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍