💳 Visa adopta el estilo de vida crypto

Visa es el último actor financiero (legacy) en adoptar las criptomonedas.

☀️ Motivacional

“I’ve got a theory that if you give 100 percent all of the time, somehow things will work out in the end” -Larry Bird


☕ Morning

  1. Buenos días a todos. Miércoles, eso significa que la semana casi termina, ¿no?

  2. Todos los índices importantes apenas cerraron en territorio negativo. El Nasdaq perdió un 0,05%. El Dow Jones fue el mayor perdedor, cayó un 0,29%. 💔

  3. Bitcoin continúa rebotando justo por debajo de los 60K. Ethereum marcó un nuevo récord histórico.

  4. Las acciones de restaurantes estaban calientes. Yum Brands subió un 3,11% y cerró a su precio más alto desde octubre de 2019. Chipotle y Domino's Pizza subieron un 2,4%; Starbucks se disparó un 1,9% y cerró en un nuevo máximo histórico.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm (hora de NY).

📰 Daily Business News

Visa adopta el estilo de vida crypto

What’s going on?

Visa es el último actor financiero (legacy) en adoptar las criptomonedas.

What does this mean?

En 2018, el CEO de Visa Aflred Kelly, dijo que las cryptos no eran una gran amenaza, pero que "si tenemos que ir para allá, iremos para allá".

En ese momento, Visa era una empresa de $300B y el market cap de las cryptos era de $200B. Hoy las cosas se ven diferentes:

    
fuente: bloomberg y marketwatch
    

La semana pasada... Visa se decidió en “ir para allá”. El gigante de los pagos lanzará un programa piloto con la plataforma Crypto.com.

Crypto.com ya ofrece una tarjeta Visa. Sin embargo, cualquier pago con la tarjeta en crypto se convierte en moneda “tradicional” (aka fiduciaria), como el caso de PayPal, lo que agrega costos y complejidades para los comerciantes.

Ahora, en el nuevo proceso, Visa liquidará la transacción utilizando una moneda estable, USD Coin, moneda respaldada por $USD, para limitar la volatilidad.

So here's the thing

Agrupar en bloques… para reducir la fricción de la cadena de bloques. Esto debería aumentar el uso de cryptos para pagos.

Ethereum tiene una tarifa para operar el blockchain, llamada gas costs. Según Protocol, una sola transacción podría valer entre $10 a $20. La solución de Visa fue agrupar los pagos como lo hace en su red existente para reducir costos y aumentar la velocidad.

Un proceso sin fricción y sin el riesgo de la volatilidad contribuirá en gran medida a la integración de las cryptos en los pagos diarios.

   

Para llevar

El impulso de las cryptos es innegable… a medida que Bitcoin continúa aumentando, otros grandes nombres financieros se están subiendo al tren de las criptomonedas. Entre los movimientos:

  • PayPal ofrecerá un servicio de pago que convierte las crypto en monedas fiduciaria.

  • Fidelity planea lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins.

  • Goldman Sachs está a punto de ofrecer servicios de bitcoin y cryptos a sus clientes de wealth management.

JPMorgan Chase, BNY Mellon, BlackRock y Mastercard están haciendo sus propios movimientos en conjunto. Es seguro esperar que más actores financieros vayan "para allá" en un futuro muy cercano.

Share


😎 Esenciales

  1. GameStop: la compañía puede vender hasta $1B en nuevas acciones para capitalizar su aumento de su valor mientras busca impulsar una transformación digital. Las acciones cayeron con la noticia. Go deeper.

  2. Clubhouse: la app social de audio permitirá dar propinas. Los creadores se quedan con el 100% de las ganancias. Go deeper.

  3. Spotify: filtra otra mirada al "Car Thing", su muy publicitado reproductor de música en el automóvil (parece un iPhone con un PopSocket mal colocado). Go deeper.

  4. Google: el tribunal más alto de EEUU se puso del lado de Google en una batalla de derechos de autor de $9B con Oracle, que había acusado a Google de copiar más de 11.000 líneas de código para crear Android. Go deeper.

  5. Coinbase: informó ganancias antes de su IPO. El crypto exchange tiene 56M de usuarios verificados y 6.1M de usuarios de transacciones mensuales (MTU). Los ingresos del Q1 de 2021 fueron de $ 1.8B vs los $1.1B de ingresos anuales del 2020. 👀 Go deeper.


💵 Números

Tiempo de uso del smartphone

fuente: eMarketer, Insider Intelligence

📼 Oldies but goldies

Coke

Coca Cola es una de las pocas marcas que puede lograr esta ilusión auditiva.

Esta campaña publicitaria de Coca Cola de 2019 utilizó imágenes de alta resolución de la bebida gaseosa y desafió a la gente a "tratar de no escuchar esto".

Las imágenes crean el efecto de sinestesia, cuando 2 sentidos se cruzan en el cerebro (en este caso, la vista y el sonido).

El anuncio ganó un premio de oro en el Festival Internacional Cannes Lions 2019.


🗓️ Esta semana

Miércoles: resultados de ganancias de: Carnival
Jueves: resultados de ganancias de: Constellation Brands, Levi
Viernes: resultados de ganancias de: JinkoSolar


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍