🍃 Verde es el nuevo negro cripto

Chia, la alternativa "verde" a Bitcoin, acaba de duplicar su valoración y pronto podría salir a bolsa.

☀️ Motivacional

“Behind every big artist, there’s a big team” -J Balvin


☕ Morning

  1. Buenos días crack… se acabo la semana, es hora de celebrar!

  2. Índices: El mercado de acciones estuvo mixto el día de ayer. El Nasdaq apenas cayó.

  3. Criptos: estuvo en silencio. Bitcoin rebotó por debajo de 40K mientras que Ethereum perdió 4,69%.

  4. Acciones: la locura de Memestock continua. 🤪 AMC se disparó un 35,6% para cerrar a su precio más alto desde el 2017. ¿Cuánto tiempo durará esta locura de AMC? 🏃‍♂️ El tiempo lo dirá... Virgin Galactic alcanzó su cierre más alto desde el 22 de marzo. 🚀 $SPCE despegó un 15,15% - la acción ha subido un 80% en las últimas 6 sesiones. Roblox subió otro 9%. $RBLX se ha recuperado un 50% desde el 11 de mayo.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado . Bitcoin, Gold y Oil a las 19:00 hora NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

🍃 Verde es el nuevo negro cripto

¿Qué debes saber?

Chia, la alternativa "verde" a Bitcoin, acaba de duplicar su valoración y pronto podría salir a bolsa.

What does this mean?

No se puede espolvorear sobre tu yogurt... pero el nombre lo dice todo. Chia se promociona a sí misma como una criptomoneda eco-friendly.

La plataforma de moneda digital ha más que duplicado su valoración, después de recaudar $61M en fondos. Según informes, ahora está valorado en ~ $500M y podría salir a bolsa este año, a pesar de que Chia acaba de comenzar a cotizarse como coin este mes. Es probable que la nueva inyección de efectivo no sea una coin-cidencia.

So here's the thing

El Tesla de las criptos… es como Chia quiere ser visto por los inversionistas.

Desde que Elon tuiteó que Tesla ya no aceptará pagos con Bitcoin, el impacto ambiental de los Bitcoin explotó. Elon está preocupado por la cantidad de combustible que consumen los BTC, por lo que Tesla solo aceptará / comprará / venderá Bitcoin cuando "la minería haga la transición a una energía más sostenible". Resultado: los precios de las criptomonedas se desplomaron.

  • Operaciones de Bitcoin: requieren mucha más electricidad que otras criptomonedas, lo que puede resultar en más emisiones. Tesla dijo que está buscando otras criptomonedas que usen <1% de la energía de Bitcoin.

  • Chia dice que sus operaciones: consumen menos energía que la minería tradicional. En lugar de depender de computadoras especiales que absorben energía, la red de Chia usa el espacio de almacenamiento disponible en su disco duro para "acumular" monedas validando transacciones en su red.

fuente: trgdatacenters

Para llevar

Los vehículos eléctricos son más ecológicos que los coches de gasolina, pero ¿qué pasa con la electricidad necesaria para alimentarlos?. La electricidad se genera principalmente mediante la quema de combustibles fósiles. Para Chia, es "¿qué pasa con los discos duros?" A algunos les preocupa que el “cultivo” de Chia pueda consumir un hard drive en semanas, mientras que los drive sometidos a un uso normal pueden durar más de una década. Eso podría producir una tonelada de desechos electrónicos y también conducir a una escasez de unidades. Resolver un problema podría causar otros y todavía hay mucho que no conocemos en el camino para crear una cripto más eficiente desde el punto de vista energético.

Share


😎 Esenciales

Ayúdanos! a crear unos esenciales que te encanten. Selecciona cuántos fragmentos de noticias te gustaría ver. Â¡Selecciona aquí!

  1. Google: obtendrá acceso a los registros de pacientes de la cadena nacional de hospitales HCA en EEUU (aproximadamente 2000) para desarrollar algoritmos de atención médica. Esperemos que esto haga sonar algunas alarmas de privacidad. Go deeper.

  2. GM y Lockheed Martin: se han asociado para desarrollar un todo terreno lunar nuevo para los astronautas y la carga de la NASA. Go deeper.

  3. Farmacias: CVS, Walgreens y Rite Aid están sintiendo el calor después de la noticia que Amazon está pensando ingresar al espacio de farmacia fisicas. Go deeper.

  4. Jeff Bezos: dejará oficialmente el cargo de CEO de Amazon el 5 de julio. Un Andy Jassy con resaca ocupará su lugar el 6 de julio. Go deeper.

  5. Kaszek: el fondo de inversión obtuvo $1B para continuar invirtiendo en latam. El recurso estará dividido en dos fondos: Ventures que tendrá disponibles $475M y estará enfocado en inversiones early stage; Ventures Opportunity II se enfocará en empresas late stage y tendrá el resto del fondo. Go deeper.


💵 Números

fuente: jon erlichman

Mayores adquisiones de Amazon

Amazon confirmó que está comprando MGM Studios por $8,5B, lo que agregará miles de títulos a la biblioteca del streaming de Prime Video. Go deeper.


📼 Oldies but goldies

Nike se lanzó como Blue Ribbon Sports

1964: hizo $8.000 en ventas para ese año.

2021: hace $8.000 en ventas cada 6 segundos.


💩 Peores compras de la historia

#1 AOL compra Time Warner

AOL se fusiona con Time Warner en un monstruoso trato de $165B. 15 años después, Verizon compra AOL por solo $ 4.4B.

Pérdida: al menos $99B.

Lección: mal timing, mala cultura y acceso a internet por telefono (dial-up) hicieron una combinación fatal. Fácilmente la peor fusión que jamás haya existido.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos ha escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍