🚀 Startups para monetizar contenido

Patreon, Clubhouse, Cameo y Substack recaudan mega fondos, se fortalece el Creator Economy

☀️ Motivacional

“Don’t count the days; make the days count.” -Muhammad Ali


☕ Morning

  1. ¡Buenos días a todos y bienvenidos a otra gran semana!

  2. Índices principales cerraron al alza la semana pasada. ¿Puede el mercado de acciones seguir subiendo? El tiempo dirá…

  3. Bitcoin y Ethereum aumentaron 3% y se negocian a nuevos máximos semanales. Incluso Dogecoin subió un 20% ayer. ¿Es hora de otra locura de cryptos? Hagan sus apuestas…

  4. ¡La temporada de ganancias está aquí! 🔥 Los principales bancos darán inicio a las festividades el miércoles por la mañana. Vea calendario al final.


📈 Mercados YTD

* Datos bursátiles del año hasta la fecha (YTD). Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

Startups para monetizar contenido

What’s going on?

Patreon, Clubhouse, Cameo y Substack recaudan mega fondos, se fortalece el Creator Economy.

What does this mean?

Como el resto de nosotros, los creadores/artistas/influencers se quedaron en casa en 2020. Se cerraron los lugares de conciertos, clubes de comedia y estudios de cine. Para sacar provecho de sus talentos, los creadores utilizaron el modelo Directo-a-la-Audiencia (aka el D2C para influencers).

Ahora, las startups que ayudan a los creadores de contenido a monetizar (directamente) su trabajo están prosperando. La distribución del dinero de venture capital ha sido el siguiente:

  • Patreon: el sitio que permite a tu youtuber favorito tener una suscripción paga, acaba de recaudar $ 155M a una valoración de $ 4B, más de 3x que de 2020.

  • Cameo: la startup que te permite solicitar videos personalizados de celebridades, alcanzó una valoración de $ 1B después de levantar $ 100M en fondos. #bienvenidoalclub🦄.

  • Clubhouse: la red social de audio, podría estar recaudando dinero a una valoración de $ 4B (4x su valor de enero).

  • Substack: una plataforma para que los escritores publiquen newsletters pagos, está recaudando $65M en fondos a una valoración de $650M.

Fuente: Lemoney y Techcrunch

So here's the thing

A los fanáticos les encanta sentirse conectados con sus creadores favoritos y quieren apoyarlos. Eso es genial para las startups. Lo no tan bueno:

  • No loyalty: a los fanáticos no les importa mucho el lugar donde tengan que conectarse para ver a sus creadores.

  • Bit Tech: las grandes tecnológicas están copiando estas startups del Creator Economy. #copycat

Para llevar

Las startups para monetiza contenido deberían fusionarse... porque las Big Tech están en la caza de tendencias. Solo algunos ejemplos: Spotify, Facebook, LinkedIn y Twitter están trabajando en rivales de Clubhouse. Twitter adquirió una empresa de newsletters pago, similar a Substack y planea integrarla en Twitter. Si las startups de Creator Economy se fusionaran para ofrecer una plataforma con todo incluido, podrían tener una mejor oportunidad frente a las Big Tech.

Share


😎 Esenciales

  1. Instacart y DoorDash: planean lanzar sus propias tarjetas de crédito. Go deeper.

  2. Apple: ha pospuesto la producción de algunos MacBooks y iPads debido a la crisis de la cadena de suministro global. Go deeper.

  3. Amazon: trabajadores de Alabama votaron en contra de formar un sindicato, un golpe a la organización sindical en EEUU. Go deeper.

  4. Didi: el gigante chino de transporte compartido, presentó su solicitud para IPO en los EEUU. Podría tener un valor de hasta $ 100B. Go deeper.

  5. Best Buy: lanzó un programa de membresía anual de $ 200 con beneficios como soporte técnico de conserjería. Es una competencia contra Prime de Amazon (como de costumbre). Go deeper.


💵 Números

Presupuesto de contenido 2021

La guerra por el contenido de streaming, cuanto gasta cada una de las principales plataformas en el 2021.

Fuente: Lemoney y Bloomberg Intelligence

📼 Oldies but goldies

Apple I

En 1976, Apple lanza su primera computadora, la Apple I.

La Apple I salió a la venta con el curioso precio de $ 666,66 porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos. Se fabricaron 200 unidades.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


🗓️ Esta semana

Lunes: mehhh nada interesante.
Martes: resultados de ganancias de Fastenal.
Miércoles: Coinbase sale a la bolsa. Resultados de ganancias de JPMorgan, Wells Fargo, Goldman Sachs, Infosys y Bed Bath & Beyond.
Jueves: TuSimple sale a la bolsa. Resultados de ganancias de Bank of America, Citi, Delta, Pepsi, BlackRock, Taiwan Semiconductor.
Viernes: resultados de ganancias de Morgan Stanley y PNC.


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍