🥛 Sorprendente IPO vegano

Oatly, la valiente empresa que inventó la leche de avena, recauda $1.4B en su IPO.

☀️ Motivacional

“If you really look closely, most overnight successes took a long time.” -Steve Jobs


☕ Morning

  1. Buenos días lion. ¿Listo para otra semana salvaje en Wall Street? 🙋‍♂️

  2. Índices: la semana pasada, el S&P 500 mantuvo el rango de la semana anterior. ¿Las acciones publicarán otra semana plana o es hora de hacer una racha?

  3. Criptos: durante el fin de semana, las criptos continuaron cayendo. Bitcoin cayó hasta 31.111 mientras que Ethereum se filtró por debajo de los 2K.

  4. Acciones: los resultados de ganancias esta semana serán escasos, pero veremos cifras de Nvidia, Intuit, Snowflake, Best Buy y Costco. Nvidia terminó el viernes dentro del 10% de su máximo histórico. Virgin Galactic tuvo un éxito sobresaliente durante su vuelo de prueba. ¿Sus acciones correrán a nuevas alturas? Haz tu apuesta…


📈 Mercados YTD

* Datos bursátiles al cierre del mercado del año hasta la fecha. Bitcoin, Gold y Oil a las 13:00 hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

🥛 Sorprendente IPO vegano

¿Qué debes saber?

Oatly, la valiente empresa que inventó la leche de avena, recauda $1.4B en su IPO.

What does this mean?

El ícono de la leche de avena Oatly recaudó $1.4B en su IPO el miércoles pasado, obteniendo una valuación de $10B, más que la capitalización de mercado de Beyond Meat.

Jueves, las acciones de Oatly se dispararon un 19% durante su primer día en el Nasdaq. La IPO alivió las preocupaciones de los inversores sobre las IPO, que últimamente han sido decepcionantes.

Algunas cosas en las que los inversores estaban encantados...

  • Ventas: de la leche sostenible Oatly aumentaron 2X en 2020 vs 2019.

  • Starbs: en marzo, Oatly ganó la lotería de las leches! un lanzamiento a nivel nacional en Starbucks.

  • Estrellas: la compañía sueca está respaldada por celebridades como Oprah, Natalie Portman y Jay-Z.

fuente: financial times

So here's the thing

La leche de avena es un producto básico de los baristas hoy en día, pero durante décadas estuvo en un lugar bastante oscuro.

imagen: strawberrystudio

El fundador de Oatly inventó literalmente la leche de avena y fundó la empresa en 1994. En 2017, Oatly se expandió a los EEUU e hizo un cambio de marca importante.

Esa marca moderna y valiente ha sido clave para su crecimiento. La estrategia de marketing de Oatly = anti-marketing (ver: estos murales, estos envases y este anuncio del Super Bowl). Y es provocador...

Para llevar

El marketing provocativo conlleva riesgos... Oatly destacó que su "marketing provocativo y poco convencional" como un riesgo comercial, que podría exponerlo a un mayor escrutinio por parte de los reguladores alimentarios y demandas de los grupos de presión de los lácteos. El lema de Oatly: "Es como la leche, pero hecha para humanos". Pero para Oatly, la estrategia de marca también ha traído grandes recompensas. La leche de avena es leche de avena, pero la gente busca a Oatly específicamente, gracias a su factor de "marca fresca". Probablemente por eso Starbs también eligió a Oatly.

Share


😎 Esenciales

Ayúdanos! a crear unos esenciales que te encanten. Selecciona cuántos fragmentos de noticias te gustaría ver. Â¡Selecciona aquí!

  1. Cripto: Departamento del Tesoro de EEUU quiere que todas las transferencias de criptomonedas de más de $10K se informen al Servicio de Impuestos Internos; olemos "propósitos impositivos". Go deeper.

  2. TikTok: el CEO de ByteDance, propietario de TikTok, se retira. Tendrá más tiempo para "leer, escuchar música y soñar despierto". Go deeper.

  3. Google: el gigante tecnológico está abriendo una tienda en Nueva York donde venderá principalmente hardware como teléfonos Pixel, productos Nest, Pixelbooks y dispositivos Fitbit. Go deeper.

  4. Capterra: es una plataforma para comparar software. Escribe que tipo de software necesitas y su algoritmo te ayuda a ir acotando las opciones de manera que termine siendo más sencillo tomar una decisión. Go deeper.

  5. Amazon: planea cerrar su app de entrega de 2 horas Prime Now y mover el servicio a su sitio principal. Go deeper.

  6. Nubank: es el banco digital más grande del mundo. Con ~ 40M de usuarios, la empresa brasileña eclipsa a otros neobancos como Chime (12M) y N26 (7M). Se prevé que supere los $1.5B en ingresos en 2021, un aumento de 100% interanual. La empresa se esta preparando para su IPO en Nueva York. Go deeper.


💵 Números

2 pizzas por $315.000.000

2010: una persona compró 2 pizzas en Papa John's por 10.000 bitcoins (hoy: $315M).

2021: podrías comprar un 10% de la empresa Papa John's con esa cantidad de bitcoins.


📼 Oldies but goldies

2006

Si recuerdas esta escena del Mundial de Alemania, nosotros te recordamos que nada de esto existía para ese momento épico:

  1. iPhone

  2. Instagram

  3. TikTok

  4. Bitcoin

  5. WhatsApp

  6. Zoom

  7. Uber

  8. Airbnb

  9. iPad

  10. FB Messenger

  11. Snapchat

  12. Kindle

  13. DoorDash

  14. Chrome

  15. Slack

  16. Twitch

  17. App Store

  18. Fitbit

  19. Dropbox

  20. AirPods

  21. Venmo

  22. Pinterest

  23. Samsung Galaxy

  24. Netflix streaming

  25. FaceTime

  26. Lyft

  27. Square

  28. Quora

  29. Alexa


💩 Peores compras de la historia

#3 Sprint compra Nextel

Sprint y Nextel completan una fusión de $35B en 2005. Tres años después, Sprint cancela la adquisición por $30B.

Pérdida: $30B.

Lección: los walkie-talkies de Nextels y la red de telefonía móvil para consumidores de Sprints en realidad no funcionaban.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos ha escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍