👩‍⚕️ ¿Por qué Microsoft adquirió Nuance?

Microsoft ha hecho su mayor adquisición desde LinkedIn y todo es por el negocio del healthcare.

☀️ Motivacional

“I’ve failed over and over again in my life. And that is why I succeed.” -Michael Jordan


☕ Morning

  1. Buenos días dj. ¡Bienvenido a otro viernes y al gran casino de las criptos!

  2. El Dow y el S&P 500 subieron a otro máximo histórico, mientras que el Nasdaq cerró a 0,5% de su récord de febrero.

  3. La locura de las criptomonedas continúa. Bitcoin apenas se movió, Ethereum voló a 2.500 y Doge aumentó más del 50%. 🤯

  4. La temporada de ganancias está de vuelta. Big banks informaron ganancias muy positivas. Coinbase cayó un 1,68%. La acción se detuvo en $ 322.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado de ayer. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

Microsoft ha hecho su mayor adquisición desde LinkedIn y todo es por el negocio del healthcare.

What does this mean?

Microsoft está comprando la empresa de reconocimiento de voz Nuance Communications por $19,7B. Es la mayor inversión de compras corporativas de Microsoft desde LinkedIn en 2016 (precio: $26,2B).

Las acciones de Nuance subieron un 16% con la noticia. La compañía de 30 años vende soluciones de inteligencia artificial para el reconocimiento de voz en consultorios médicos, servicio al cliente y correos de voz. Para que sepas:

  • 77% de los hospitales y más de la mitad de los médicos en EEUU utilizan Nuance. Sus soluciones escuchan y transcriben las conversaciones médico-paciente.

  • Su software formó la base de Siri antes de que Apple desarrollara una versión interna. Nuance fue objetivo de adquisición de las Big Tech durante años.

So here's the thing

Microsoft analizó las industrias maduras para la innovación tecnológica y se decidió por el de salud. Es por eso que utilizará la tecnología de Nuance en sus soluciones en la nube para el sector del healthcare. #DrOffice365

La tecnología de inteligencia artificial en médicos mejora su competencia en un mercado de rápido crecimiento, las ventas en la nube de healthcare de Nuance aumentaron un 29% el año pasado. 

En 2019, el gasto en healthcare en EEUU alcanzó los $ 3,8T ($ 11,6k por persona). Para 2028, se proyecta unos $ 6,2T. Para las Big Tech, cualquier número con una "T" significa una cosa: oportunidad.

Para llevar

Regresa a su core… Microsoft es una bestia del software empresarial. Pero cuando lanzó su antiguo asistente de voz para el consumidor, Cortana, estaba compitiendo con Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Home. Cuando Cortana se quedó atrás, Microsoft pivoteó: en lugar de competir por consumidores como tú y yo, se centró en las empresas. Con Nuance, está invirtiendo en fortalecer su competencia clave, las empresas. Eso aumenta su ventaja competitiva.

Share


😎 Esenciales

  1. Coinbase: la empresa más importantes de las criptomonedas, cerró su primer día en la bolsa con una valuación de $85B. Justo antes de su salida a bolsa la empresa otorgó 100 acciones a cada uno de sus 1.700 empleados. Go deeper.

  2. White Claw: está lanzando un seltzer duro (más duro) llamado "Surge", con un 8% de alcohol. Go deeper.

  3. Amazon: la compañía fue acusada de copiar el diseño de Apple para sus propios Echo Buds. Claramente, Apple hizo algo bien: el 52% de los adolescentes en EEUU poseen AirPods. Go deeper.

  4. Fortnite: su fabricante Epic Games, recaudó $ 1B en fondos a una valoración de $ 28.7B. El inversor más irónico de la lista: Ontario Teachers’ Pension Plan Board. Go deeper.

  5. Cannabis: las ventas globales superaron los $21B en 2020 y podrían crecer a casi $56B en 2026. Go deeper.


💵 Números

Valor de mercado Coinbase

Valor de mercado (market cap) de Coinbase vs. principales tecnológicas


📼 Oldies but goldies

Ex-Y Combinator invirtió $300k y obtuvo $2B

En marzo de 2012, Garry Tan, era socio de la acelerador Y Combinator y recibió un mail de la dirección "contact@bitbank.is".

Ese correo vino de Brian Armstrong, fundador y CEO de la startup Bitbank ahora conocida como Coinbase y el mail contenía 0,05 BTC, que para ese momento eran solo ¢23 (hoy, son $3.200).

No mucho después de ese mail, Tan invirtió $300k en el exchange de criptos a través de Y Combinator e Initialized Capital. Ahora esa inversion vale $2B, un rendimiento notable de 6000x.

Tan lo detalla en su canal de YouTube.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


 📷 A quién seguimos


🗓️ Esta semana

Viernes: resultados de ganancias de Morgan Stanley y PNC.


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍