🚀 ¿Por qué el boom de las coins?

La masificación de las coins ha llegado y no es solo una tendencia de Bitcoin.

☀️ Motivacional

“Life doesn’t stop because something happens to you.” -Magic Johnson


☕ Morning

  1. Buenos días crack, prepárate que de aquí en adelante es bajada!

  2. Índices: el mercado de acciones se tambaleó por segundo día consecutivo, el Nasdaq fue el que mejor cerró. El S&P 500 cayó un 0,87% mientras que el Dow Jones se hundió un 1,36%. ¿Continuarán las ventas el resto de la semana? El tiempo dirá…

  3. Criptos: tanto bitcoin como ethereum se negociaron dentro del rango del día anterior. Binance, uno de los exchange de criptomonedas más grandes, incluyó la cripto SHIBA INU el lunes por la tarde. La MemeCoin ha aumentado más del 750% en la última semana. ¿Cuándo harán crack las criptomonedas? El tiempo dirá…

  4. Acciones: Roblox se disparó un 21% después de su entrega de resultados, la acción tuvo su tercer día de mayor volumen desde su IPO en marzo. Palantir subió un 9,4% después de informar las ganancias del primer trimestre.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del día de ayer. Bitcoin, Gold y Oil a las 9:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

La masificación de las coins ha llegado y no es solo una tendencia de Bitcoin.

What does this mean?

La masificación de las criptomonedas ha alcanzado un nivel que va mucho más allá de Bitcoin.

El 14% de la población de EEUU invierte en criptos y este número podría duplicarse en 2021. Este año, Bitcoin ha duplicado su valor y otras criptos han visto aumentos aún mayores: Ethereum ha subido un 400% y Dogecoin se disparó un 13.000%.

Según una encuesta en EEUU un 60% de las personas que poseen criptos califican su nivel de conocimiento como bajo y dos tercios de los adultos que no poseen cripto son "cripto curiosos".

So here's the thing

No solo Elon... Algunos factores parecen estar contribuyendo a la masificación de las criptomonedas, como son:

  • Inversores minoristas: tienen más acceso a las criptomonedas que nunca gracias a los exchanges de criptos y los corredores de bolsa sin comisiones. Los ahorros se han reforzado con algunos estímulos y muchos inversores están sentados en casa con mucho tiempo libre.

  • Inversores institucionales: como bancos, hedge funds y corporaciones han estado invirtiendo en Bitcoin; algunos incluso lo ven como una cobertura contra la inflación. En marzo, Tesla dijo que su inversión en Bitcoin valía $2.5B.

  • Tendencias culturales: celebridades como Elon, Lil Yachty y Jake Paul han promovido Bitcoin y altcoins (aka: criptomonedas alternativas no tan famosas). Las criptos están dominando las redes sociales, desde Clubhouse hasta TikTok.

  • Usos de la tecnología: cripto y blockchain están alimentando la emoción. Paypal permite a los usuarios comprar en 26M de comercios con criptomonedas. Los desarrolladores están creando apps de "finanzas descentralizadas" en lel blockchain de Ethereum, que también se utiliza para acuñar esos NFT virales.

fuente: yahoo finance

Para llevar

En enero, Bitcoin representó el 70% del valor criptográfico total (que fue de $ 1T). A medida que las monedas alternativas como Doge y Ethereum se han recuperado, Bitcoin ahora representa menos del 50% de la capitalización del mercado cripto, que se ha duplicado a más de $2T. Ahora, las altcoins más pequeñas como DigiByte, VeChain y SafeMoon están ganando terreno. Pero la Fed acaba de advertir que los precios de los activos son vulnerables a caídas significativas si cambia la confianza de los inversores. Es posible que de cientos de monedas, solo unas pocas sobrevivan con el tiempo. Es un fenómeno nuevo, impulsado por la cultura, con un alto riesgo de volatilidad y los resultados a largo plazo aún no están claros.

Share


😎 Esenciales

NEW! Ayúdanos a crear unos esenciales que te encanten. Selecciona que tipos de fragmentos de noticias adicionales te gustaría ver. Â¡Selecciona aquí!

  1. Swimply: el Airbnb de piscinas, acaba de levantar $10M luego de explosivo crecimiento durante la pandemia, creció 4.000%. Go deeper.

  2. Facebook: 44 estados y territorios instan a @Zuck a que abandone sus planes de lanzar Instagram para niños (¿qué podría salir mal?). Go deeper.

  3. Roblox: la plataforma de videojuegos reveló que las ventas se duplicaron con creces desde 2020 (gracias a tu primo de 12 años). Go deeper.

  4. Ethereum: la criptomoneda que impulsa las apps de NFT y "DeFi", alcanzó brevemente un nuevo récord de $4.1K. Go deeper.

  5. Hacker as a Service: el grupo que hackeó uno de los principales oleoductos de EEUU emitió una disculpa diciendo que su objetivo es "ganar dinero y no crear problemas para la sociedad". Go deeper.

  6. Blind: la red social para consejos profesionales y chismes en la oficina (ejemplo: despidos, promociones y políticas) acaba de recauda $37M en fondos. Go deeper.


💵 Números

Retail market share del e-commerce en EEUU:

fuente: jon erlichman

Top 5 del e-commerce suman un 58% del market share.

Amazon solo representa el 40% del total.


📼 Oldies but goldies

Cómo empezó:

2013 se publican las 13 razones por las cuales Dogecoin llegara hasta la luna.

Cómo va:

2021 se confirma que SpaceX llevará Dogecoin hasta la luna el 2022.


💩 Peores compras de la historia

#9 eBay compra Skype

ebay compra skype por $2.6B en 2005 y lo vende a varias firmas de capital de riesgo por $1.9B solo cuatro años después.

Pérdida: $700M

Lección: los compradores y vendedores en eBay no tenían ningún motivo para conectarse a través del chat de video


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Si te gustó, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍