📈 Mercados 101

¿Cómo leer índices bursátiles y valores?

Mercados 101: cómo leer índices bursátiles y valores

“Remember that the stock market is a manic depressive.” -Warren Buffett


📈 Mercados 101

Cada mañana, millones de personas en todo el mundo se despiertan, preparan su café y revisan algunos números clave: 4.073 puntos, $ 1.744 la onza, $ 58 el barril. Esos números brindan pistas sobre cómo se están desempeñando los mercados cada día.

Incluimos cinco indicadores recurrentes en la parte superior de cada newsletter de lemoney.news, los índices y commodities: Dow Jones, S&P 500, Nasdaq, Gold, Oil y Bitcoin. Después de leer esto, no necesitará un MBA, un doctorado o un fleece vest Patagonia para comprender qué son, cómo funcionan y por qué son importantes.

* fuente: Editorial illustration for British GQ

📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm hora de NY. Esto es lo que significan.

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


Dow Jones

¿Qué es?

El Dow Jones Industrial Average, también conocido como Dow, es una colección de 30 acciones estadounidenses de primera categoría. Blue chip = compañías grandes, establecidas e influyentes como Microsoft, JPMorgan, Disney y McDonald's.

Warren: Cuando la gente dice "los mercados subieron", a menudo se refieren al Dow.

¿Cómo funciona?

El Dow está ponderado por el precio de las acciones, por lo que las acciones de mayor precio tienen más influencia en el valor total del índice. La ponderación de precio también significa que si el precio de cualquier acción en el Dow cambia en $ 1, tiene el mismo impacto en el índice, aunque un aumento de $ 1 a una acción que vale $ 10 es más significativo que en una acción que vale $ 150.

¿Por qué es importante?

A sus 124 años, el Dow ha tenido mucho tiempo para cimentar su reputación como un indicador líder del mercado de valores. Pero con solo 30 acciones que representan un puñado de titanes corporativos estadounidenses, no es exactamente representativo.

Para llevar

Ser seleccionado para el Dow es un honor... Las 30 empresas de Dow son algunas de las marcas más prestigiosas y conocidas de EEUU. Pero dado que el Dow está ponderado por precio, es un indicador menos útil que el S&P 500, que está ponderado por la capitalización de mercado de una empresa. El Dow también refleja solo 30 empresas, por lo que no debe utilizarse para evaluar el mercado de valores en general.


S&P 500

¿Qué es?

Standard & Poor's es una empresa de servicios financieros más conocida por el índice bursátil exclusivo que creó en 1957: el índice S&P 500 (su símbolo de cotización es "SPX"). La fórmula de este índice reduce los precios de las acciones de 500 empresas de diferentes industrias en un solo número para responder rápidamente a la pregunta "¿Cómo le va al mercado de valores de EEUU?"

Bill: Hola Warren, ¿cómo les fue a las acciones hoy?
Warren: ... bueno, el S&P 500 ha subido un uno por ciento, ¡muy bien!
Bill: Perfecto, gracias Warren.

¿Cómo funciona?

Se pondera utilizando el valor de cada empresa (capitalización de mercado), por lo que las empresas más valiosas y más grandes mueven más el índice, lo que lo convierte en un reflejo aún más útil del mercado de valores de EEUU. Actualmente, las acciones tecnológicas representan más de una cuarta parte del valor total del índice.

¿Por qué es importante?

Con 500 acciones que cubren una amplia gama de industrias, el S&P es ampliamente considerado el mejor indicador de acciones de gran capitalización en los EEUU. Para ser elegibles para su consideración, las empresas deben cumplir con ciertos criterios, incluida una capitalización de mercado de más de $ 8,2B, una sede en los EEUU y ganancias positivas durante al menos cuatro trimestres consecutivos. Pueden ser expulsados ​​si se resbalan.

Para llevar

El S&P 500 es como un scoreboard de las acciones…. Cuando desee una instantánea útil de cómo están las acciones, mira el S&P 500.


NASDAQ

¿Qué es?

El Nasdaq Composite es un índice compuesto por más de 2.500 acciones, así como otras acciones, como recibos de depósito estadounidenses y fideicomisos de inversión inmobiliaria. Esto puede resultar un poco confuso, porque no es el único Nasdaq: el Nasdaq Composite rastrea los valores en la bolsa Nasdaq.

¿Cómo funciona?

A diferencia del Dow, el Nasdaq pondera por capitalización de mercado (número de acciones en circulación que una empresa ha multiplicado por el precio de la acción), una configuración que otorga a las empresas extragrandes un impacto extragrande. El Nasdaq también está fuertemente sesgado hacia las empresas de tecnología, que representan casi la mitad del valor total del índice.

¿Por qué es importante?

Como primer electronic exchange del mundo, el Nasdaq históricamente ha atraído a más empresas centradas en la tecnología. Si bien el índice rastrea más acciones que el S&P y el Dow combinados, la gran influencia de la tecnología significa que el Nasdaq no siempre ilustra cómo les está yendo a otras industrias. El índice también puede ser volátil porque incluye empresas especulativas más pequeñas.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


Gold

¿Qué es?

Con su uso como un producto que se remonta a los antiguos comerciantes de hace más de 2.500 años, el oro tiene el mayor poder de permanencia de todos los indicadores de esta lista. Cuando los inversores hablan de los precios del oro en la actualidad, lo más probable es que se refieran al precio por onza de lingotes de oro (esas barras de oro que los malos de las peliculas guardan en maletines).

¿Cómo funciona?

El oro tiene un precio en $USD en todo el mundo. Los inversores pueden comprar oro físico en forma de lingotes o monedas o optar por valores de oro más intangibles, como futuros, acciones de ETF o inversiones en empresas mineras de oro.

¿Por qué es importante?

En una economía del siglo XXI donde las monedas no están sujetas al oro y las tarjetas de crédito son el medio de cambio, algunos inversores argumentan que el oro es una reliquia. Pero otros recurren al metal para diversificarse o como un "activo de refugio seguro", algo para comprar en tiempos de incertidumbre geopolítica o económica porque se aferra a su valor.


Oil

¿Qué es?

Exactamente como suena. El índice de referencia del petróleo crudo de América del Norte, conocido como West Texas Intermediate (WTI), es uno de los tres principales índices de referencia del petróleo utilizados en todo el mundo. Si bien el WTI se obtiene principalmente de Texas, se considera uno de los aceites de más alta calidad y, a menudo, se refina en gasolina.

¿Cómo funciona?

WTI es el producto físico detrás de los contratos de futuros del petróleo que se negocian en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Futuros de petróleo = instrumentos financieros que permiten a los inversores comprar "petróleo abstracto". Cuando expira el contrato de futuros, esa inversión se convierte en petróleo IRL, se retira o se transfiere a un contrato de futuros de futuros.

¿Por qué es importante?

los precios del petróleo se ven afectados por las condiciones económicas, la buena oferta y la demanda y las fuerzas geopolíticas. La pandemia de coronavirus provocó un colapso histórico de los precios esta primavera y, aunque los precios se han estabilizado, las perspectivas son inestables.


Bitcoin

¿Qué es?

Bitcoin es una criptomoneda que fue creada en 2009 por una persona o grupo misterioso, que se conoce como Satoshi Nakamoto. A diferencia de las monedas emitidas por el gobierno, está "descentralizado" y no está administrado por ninguna autoridad central. Los nuevos bitcoins se lanzan (aka “mined”) en un horario fijo hasta que el número de tokens llegue a 21 millones.

¿Cómo funciona?

No existe un bitcoin físico que puedas sostener en tu mano. Los bitcoins son completamente digitales y se mantienen en un libro de contabilidad público basado en blockchain alojado en un sistema de computadoras. La parte importante: todas las ventas / transferencias o bitcoins recién creados deben verificarse en ese libro mayor, que es transparente y, por lo tanto, prácticamente imposible de engañar.

¿Por qué es importante?

Bitcoin, que a menudo se estiliza como BTC, es la criptomoneda más grande y conocida. A los inversores optimistas les gusta porque es una alternativa a la moneda emitida por el gobierno, tiene tarifas de transacción bajas y puede ser una inversión muy lucrativa. Pero el precio de bitcoin es muy volátil, lo que lo convierte en una reserva de valor menos estable que algo como el $USD o el oro. Y debido a que Bitcoin es tan joven, los reguladores, los bancos y las empresas aún están averiguando cómo encaja en los mercados y qué reglas debe seguir.


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍