🧢 La Disney-fication de Netflix

Netflix lanza una tienda de merchandising en línea: aquí está la razón por la que podría estar haciéndolo

☀️ Motivacional

“Dream as if you'll live forever, live as if you'll die today” -Lebron James


☕ Morning

  1. Feliz miércoles! eso significa que la semana casi ha terminado, ¿no?

  2. Índices: los índices principales cotizaron a la baja por un pequeño margen. Las cosas podrían ir peor…

  3. Criptos: los alcistas que esperaban que Bitcoin aumentara se equivocaron. $ BTC.X bajo un 0,96% ayer. El mercado de las criptomonedas está en el mismo barco. Todavía podemos soñar con el verde, ¿verdad?

  4. Acciones: las acciones de la startup de camiones eléctricos Lordstown Motors se recuperó un 9,2% después de que su CEO y CFO renunciarán el lunes, luego hacerce publico sus problemas financieros la semana pasada.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado del día de ayer. Bitcoin, Gold y Oil a las 19:00 hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

🧢 La Disney-fication de Netflix

¿Qué debes saber?

Netflix lanza una tienda de merchandising en línea: aquí está la razón por la que podría estar haciéndolo

What does this mean?

La semana pasada, Netflix lanzó Netflix.shop, un sitio de comercio electrónico para productos de la marca flix. Piensa: gorras, hoodies, joyas e incluso muebles relacionados con tus programas favoritos.

La tienda venderá productos exclusivos de edición limitada para programas como Stranger Things, Money Heist y The Crown.

  • Old flix: Netflix ya tiene acuerdos de licencia con retailers de ropa basados ​​en sus programas originales (piense: camiseta "Hawkins Lifeguard" en H&M).

  • New flix: esta es la primera tienda minorista de propiedad y operación de Netflix que vende productos directamente a los flixers. Podría convertirse en un destino principal para los súper fanáticos.

So here's the thing

Netflix experimentó un crecimiento explosivo el año pasado, mientras hibernamos con la laptop y delivery. Pero eso llevó a la saturación de suscripciones y a una desaceleración del crecimiento: Netflix agregó menos de 4 millones de suscriptores el último trimestre, en comparación con casi 16 millones en el mismo trimestre de 2020.

A diferencia de Hulu, HBO Max y otros que muestran comerciales, Netflix depende casi exclusivamente en los $$$ de la suscripción.

  • Merch es una nueva forma de impulsar las ventas ante la desaceleración del crecimiento y el crecimiento de los rivales. Disney + ya ha superado los 100 millones de suscriptores (la mitad de Netflix).

  • Potencial de merchandising: las ventas globales de productos con licencia vinculados a programas, películas y personajes fueron de $128B en 2019. El maestro del merchandising = Disney.

Para llevar

Este es el primer paso de Netflix en la Disney-fication... porque puede haber alcanzado el peak del streaming. Disney gana $$$ principalmente con sus personajes en películas, series de Disney + y spin-offs… pero tambien a través de merchandising, parques temáticos y juguetes. Netflix podría beneficiarse de un ecosistema de propiedad intelectual que se refuerce a sí mismo de manera similar. Después del merchandising, el siguiente paso podría ser los videojuegos con temática de espectáculos o incluso las atracciones en el parque temático Stranger Things. Nintendo, que alcanzó el peak durante la pandemia, se está preparando para la Disney-fication con el próximo parque temático Super Nintendo World en Japón.

Share


😎 Esenciales

  1. American Express: su CEO dijo que el gasto en viajes y comidas se está recuperando por completo. Go deeper.

  2. Stripe: recaudó $1B el mes pasado, incluso del gigante del comercio electrónico Shopify. La fintech vale, espere, ¡$95B! y está considerando una oferta pública inicial a finales de este año o en 2022. Go deeper.

  3. Pequeñas burbujas: Moleaer, una startup que utiliza nanoburbujas para mejorar la calidad del agua en la agricultura, la acuicultura, el tratamiento de aguas residuales y más, acaba de recaudar $9M. Go deeper.

  4. Bitcoin: en retrógrado? Un astrólogo de TikTok de 22 años ha acumulado 1 millón de seguidores al predecir las fluctuaciones de las criptomonedas. Go deeper.

  5. Apple: desde ayer eliminó el uso de tapabocas para los clientes en las tiendas de los EEUU. Go deeper.

  6. Bezos: va al espacio y alguien acaba de pagar $28M para unirse a él en el vuelo espacial Blue Origin. El ganador aún no se ha anunciado y el dinero apoyará la educación STEM para niños. Go deeper.

  7. Facebook: continúa con la adquisición de la realidad virtual, esta vez mediante la adquisición de BigBox VR... el creador de un juego considerado el "Fortnite de la realidad virtual". Go deeper.

  8. Amazon: reveló detalles de 2 nuevos robots destinados a ayudar a los trabajadores del warehouse. En un tono ligeramente espeluznante, se llaman Bert (que entrega artículos) y Ernie (que retira artículos de los estantes). Go deeper.


💵 Números

fuente: Jon Erlichman

Criptomonedas

Valor de haber invertido $1.000 hace 1 año.


📼 Oldies but goldies

Mercado Libre

1999: fue fundada y su primera oficina fue en el sótano de un edificio.

2021: tiene un market cap de $70,6B y es el 7mo ecommerce del mundo.


🤝 Cómo encontraron sus primeros clientes B2B

#4 Carta (eShares)

Carta ayuda a empresas e inversores a gestionar su portafolio de inversiones, valoraciones y equity plans.

“Nuestros primeros clientes procedían de dos lugares:

  1. Inversionistas ángeles: Andy Palmer de Tamr era uno de nuestros inversores y lo incorporó a su empresa desde el principio.

  2. Cartera de fundadores: Teníamos esta conexión personal con ellos a través de nuestros inversores.

Además de eso, fue trabajar en nuestro network".

- Joshua Merrill, ex CPO. 


🎟️ Caso de estudio

Amazon Prime box small - Appliance Retailer

Amazon Prime

Prime es ahora un elemento básico en nuestras vidas, pero nació como un intento desesperado de anotar el punto ganador en el juego del ecommerce.

Increíblemente, Bezos & Co. lo creó en un sprint de 6 semanas y lo lanzó en febrero de 2005.

Si quieres tener acceso al caso de estudio de como Amazon Prime pasó de cero clientes a tener tracción, lo único que tienes que hacer es compartir lemoney.news en alguna de tus redes LinkedIn/Twitter y enviarnos el screenshot a hola@lemoney.news

Share


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos ha escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍