🛍️ Fintech: Compra ahora, paga después

La fintech más grande de Europa, Klarna, alcanza una valoración de $46B.

☀️ Motivacional

“We must all suffer from one of two pains: the pain of discipline or the pain of regret” -Jim Rohn


☕ Morning

  1. Buenos días crack! estamos felices de regresar contigo!!

  2. Índices: Dos de los índices principales terminaron en verde el viernes. El Nasdaq lideró el grupo con un ganador 0,22% y el S&P 500 agregó un 0,09% para cerrar su tercera semana consecutiva en verde.

  3. Criptos: Ethereum tuvo un retroceso durante la semana pasada, mientras que el Bitcoin tuvo un avance positivo en parte gracias a “El Salvador” (el pais, no Musk el Technoking). La legalización de la moneda fortalece uno de los tres pilares de las criptos (regulación gubernamental, validación corporativa y entusiasmo público)

  4. Acciones: inversores están ansiosos antes de la gran reunión de la Fed de esta semana, donde aprenderemos más sobre la opinion del banco central sobre una inflación más alta. Esta semana entregan resultados: Oracle, The Honest Company (compañia de Jessica Alba), Adobe y Kroger.


📈 Mercados YTD

* Datos bursátiles al cierre del mercado del año hasta la fecha. Bitcoin, Gold y Oil a las 12:00 hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

🛍️ Compra ahora, paga después

¿Qué debes saber?

"Compra ahora, paga después" está en auge: la fintech más grande de Europa, Klarna, alcanza una valoración de $46B.

What does this mean?

Me encanta ese bolso Gucci... pero no me encanta el precio de $1.850.

Klarna te ayuda a lucir ese cuero ahora y pagarlo más tarde distribuyendo los pagos en cuotas mensuales sin intereses.

La compañía sueca acaba de recaudar $640M a una enorme valoración de $46B, convirtiéndose en la segunda fintech privada más valiosa de la Tierra después de Stripe. Algunos números de Klarna:

  • 90 millones de usuarios activos globales, con 2 millones de transacciones por día.

  • $1.2B en ingresos anuales el año pasado en tarifas de comerciantes, pero su pérdida creció.

  • Entre los inversores estan Softbank y Snoop Dogg.

So here's the thing

La gente quiere comprar ASAP, pero quiere pagar ALAP (as late as possible).

Klarna es una de las fintech de comprar ahora y pagar después, como Affirm y Afterpay, que han prosperado desde que comenzó la pandemia. PayPal también introdujo una opción de pago de “compra ahora, paga después” (CAPD) el año pasado. El dinero era escaso y el gasto se movía en línea.

A Klarna le tomó ocho años alcanzar una valoración de $1B, pero menos de 12 meses para pasar de $5,5B a $46B. Podría salir a bolsa tan pronto como este año.

Para llevar

CAPD alivia la carga de la "contabilidad mental"... Puede ayudar a racionalizar las compras grandes dividiéndolas en partes mensuales más pequeñas en nuestras mentes. Con una tarjeta de crédito, debe liquidar completamente sus compras al final del mes para evitar intereses. Con CAPD, esa Vespa de $4K parece "asequible" a $ 100 / mes.

Es por eso que los comerciantes a menudo ven un aumento en las ventas después de ofrecer el servicio de Klarna. Pero esa contabilidad fácil también podría tener consecuencias financieras para algunos.

Share


😎 Esenciales

  1. GameStop: sus acciones cayeron un 27% la semana pasada después de que se negó a proporcionar una proyección de ganancias y dijo que podría vender 5 millones de acciones. Go deeper.

  2. Starlink: la red de internet satelital de Elon Musk, está en conversaciones con aerolíneas para ofrecer Wi-Fi a bordo de los aviones. Go deeper.

  3. EA: la empresa de videojuegos, es la última víctima de los hackers, los piratas informáticos robaron el código fuente del popular juego FIFA 2021. Go deeper.

  4. Didi Chuxing: la empresa china de transporte compartido, acaba de presentar una solicitud para cotizar en bolsa. Se valoró por última vez en $62B y podría llegar a los mercados en ~ $100B (es una gran victoria para Uber, que posee el 13% del negocio). Go deeper.

  5. Ledger: la startup de hardware que fabrica carteras de criptos físicas, recaudó $380M con una valoración de $1.5B. Go deeper.

  6. Monday.com: la empresa de gestión se hizo pública el jueves. Zoom y Salesforce participaron en la IPO y después del pop del primer día, obtuvieron una ganancia combinada de $23M. Go deeper.

  7. Instagram: comenzará a probar una herramienta que permite a los creadores a recomendar, compartir y ganar comisiones por ventas que generan sus publicaciones. Además, en sus videos en vivo se podrán recibir propinas. Go deeper.

  8. Netflix: lanzó una tienda online para vender mercancía relacionada con sus series y producciones propias. Go deeper.


💵 Números

fuente: business insider / statista

¿Android ayudará a Clubhouse?

Las descargas de Clubhouse en iOS continúan cayendo en picada, a un estimado de 700K en mayo.

Sin embargo, la version para Android se descargó +2M de veces en su primer mes.


📼 Oldies but goldies

Salesforce

1999 fue fundada y su primera oficina fue un apartamento.

2021 las ventas superarán los $25B.


🤝 Cómo encontraron sus primeros clientes B2B

#3 Salesforce

“Fue un desafío convencer a los prospectos de que probaran nuestro servicio y fue especialmente desafiante convencer al primero. La mayoría de la gente no quiere ser la primera en correr un riesgo enorme. Darse cuenta de esa obviedad fue fundamental. Perfeccionamos nuestra estrategia para apuntar a los pioneros que vieron la oportunidad de participar en algo nuevo y emocionante.

Ese primer pionero fue Blue Martini Software, una startup de software en las que había invertido anteriormente. Sabía que estaba pidiendo un favor cuando llamé al fundador, Monte Zweben, pero también sabía que le estaba ofreciendo algo que él realmente necesitaba…

No teníamos un área de ventas formal en este momento, por lo que en nuestra búsqueda de los primeros clientes, se alentó a todos los miembros del equipo de salesforce.com a ponerse en contacto con cualquier persona que conocieran en cualquier industria o en cualquier startup. Diane Mark, nuestra gerente de producto, ganó nuestro segundo cliente mientras hacía cola en el mercado local, Mollie Stone. Se encontró con un antiguo colega que trabajaba como gerente de ventas en iSyndicate, una empresa que vendía contenido a través de la Web. Ella le preguntó qué utilizaba en la empresa para gestionar su proceso de ventas. "¡Excel y resolviendo constantemente!”, respondió. "Es un desastre."

- Marc Benioff, CEO. Go deeper.


🎟️ Caso de estudio

Amazon Prime box small - Appliance Retailer

Amazon Prime

Prime es ahora un elemento básico en nuestras vidas, pero nació como un intento desesperado de anotar el punto ganador del juego.

Increíblemente, Bezos & Co. lo creó en un sprint de 6 semanas y lo lanzó en febrero de 2005.

Si quieres tener acceso al caso de estudio de como Amazon Prime pasó de cero clientes a tener tracción, lo único que tienes que hacer es compartir lemoney.news en alguna de tus redes LinkedIn/Twitter y enviarnos el screenshot a hola@lemoney.news

Share


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos ha escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍