♦️ Ethereum no es una moneda

Ethereum se une a los récords, robando el protagonismo de Bitcoin, pero esto se trata de apps de criptos

☀️ Motivacional

“No human is limited” - Eliud Kipchoge (Marathon WR holder)


☕ Morning

  1. Buenos días dj, ayer los mercados estuvieron salvajes!

  2. Índices: el Dow continuó su camino hacia máximos históricos, mientras que el S&P 500 lo siguió de cerca.

  3. Criptos: Ethereum marcó un nuevo máximo histórico por encima de 3.600, mientras que Bitcoin se disparó entre 55.200 y 58.400. Doge cayó un 11,45%, pero la cripto sigue un +71% este mes.

  4. Acciones: no es más que un cielo azul para Buffett's Berkshire. Su acción avanzó un 2,16%, esta ha subido más un 30% desde su publicación de ganancias del 7 de noviembre. Deere, la empresa de tractores, se lanzó un récord histórico. T-Mobile subió otro 3,5%. Roku y Square informaron ganancias después de la campana.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado de ayer. Bitcoin, Gold y Oil a las 7:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

Ethereum se une a los récords, robando el protagonismo de Bitcoin, pero esto se trata de apps de criptos.

What does this mean?

Satoshi está temblando... En enero, Bitcoin representó el 70% del valor total de las criptos.

Esta semana, la participación de Bitcoin en la capitalización del mercado cripto cayó por debajo del 50%. Eso es en parte gracias a Ethereum, la segunda criptomoneda más grande.

imagen: toshitimes

Ether alcanzó un récord de $ 3.6K ayer y se ha recuperado 300% este año.

fuente: coinmarketcap y lemoney

Al igual que Bitcoin, Ether se comercializa como moneda digital. Pero tiene diferencias clave:

  • Hasta el infinito y más allá: a diferencia de Bitcoin, que tiene un límite de 21 millones de monedas, Ethereum actualmente no tiene un límite de suministro total.

  • Enfoque en la app: Ether impulsa a Ethereum, una tecnología de cadena de bloques que los desarrolladores utilizan para crear "apps descentralizadas".

So here's the thing

Dapps = término real... Similar a como se usa iOS y Android para crear apps para smarthphones, la plataforma de Ethereum se usa para construir dapps.

imagen: ethereum

A diferencia de Paypal o YouTube, estas apps descentralizadas no están controladas por una sola autoridad. En lugar de vivir en los servidores de Google, una app descentralizada podría alojarse en miles de computadoras en todo el mundo.

Cuando subes una foto a Instagram, se almacena en los servidores de Facebook y Mark Zuckerberg puede eliminarlo. Con Ethereum, el control está descentralizado.

  • La recuperación de Ether: se ha atribuido en parte a un número creciente de desarrolladores que crean apps de "finanzas descentralizadas" (aka DeFi) en Ethereum.

  • Las apps DeFi: van más allá de la simple compra/venta de criptomonedas. Reemplazan a los "intermediarios" financieros como los bancos y las compañías de tarjetas de crédito, para facilitar los préstamos directos y otras transacciones con Ether.

Para llevar

La masificación de las criptomonedas va más allá de las monedas... El foco de atención de las criptomonedas se ha expandido de Bitcoin a otras monedas como Ether y Doge. Pero también hay un creciente entusiasmo por las apps de la tecnología de cripto y blockchain (como: apps DeFi). Los NFT, los activos digitales coleccionables que se han vuelto virales recientemente, viven principalmente en la cadena de bloques Ethereum. Además: el Banco Europeo de Inversiones acaba de emitir bonos por valor de $120M en la red Ethereum.

Share


😎 Esenciales

NEW! Ayúdanos a crear unos esenciales que te encanten. Selecciona que tipos de fragmentos de noticias adicionales te gustaría ver. ¡Selecciona aquí!

  1. Uber: agendamientos de viajes crecieron un 24% el último trimestre gracias a Uber Eats, que ahora representa casi dos tercios de su negocio total. Go deeper.

  2. Jessica Alba: sale a la bolsa con su compañia Honest Co. y sus acciones se dispararon un 44% en su primer días. Ahora la empresa (y sus pañales) valen $2.7B. Go deeper.

  3. Twitter: adquirió Scroll, la app que permite a los usuarios pagar una tarifa mensual para leer artículos sin publicidad (un % se destina a los editores). Twitter está lanzando otros productos para alejarse de su negocio publicitario, como lo es un servicio de newsletter y una herramienta de suscripción paga para creadores. Go deeper.

  4. Walgreens: dijo que ofrecerá entregas en todo EEUU en 2 horas para más de 24.000 artículos. Go deeper.

  5. Blue Origin: la compañía de cohetes de Jeff Bezos, está subastando un boleto al espacio. Go deeper.

  6. Uhomie: startup chilena, comenzó a operar en Colombia. Su plataforma permite a los arrendadores y arrendatarios de bienes inmuebles a realizar su trámite de alquiler en línea (próximamente, buscarían crecer hacia México, Perú, Argentina y Uruguay). Go deeper.


💵 Números

El modelo de suscripción más grande de la historia

fuente: bank of america, quartz y lemoney

Todos vimos las increíbles ganancias de Amazon este ultimo año.

Impulsado parte por la pandemia, pero también gracias al visionario modelo de suscripción Prime.

No solo es uno de los modelos de suscripción más grandes del mundo, sino que los miembros Prime, gastan mucho más que los No Prime. #increíble

Amazon tardó 13 años en llegar a sus primeros 100 millones de suscriptores Prime, pero después solo le tomó tres años agregar sus próximos 100 millones.


📼 Oldies but goldies

Ben & Jerry's

Se fundó en 1978 después de que los fundadores completaron un curso de $5 sobre cómo hacer helado.

Su tienda estaba en una vieja gasolinera.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


🐶 Meme del día


📷 A quién seguimos


🗓️ Esta semana

Viernes: resultados de ganancias de DraftKings, Nikola


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Si te gustó, por favor:

1. Compártenos

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍