♻️ El ECOlapso de las criptomonedas

Colapso de los precios de las criptomonedas producto del movimiento ecológico de Elon.

☀️ Motivacional

“If you want to be the best, you have to do things that other people aren’t willing to do.” -Michael Phelps


☕ Morning

  1. Buenos días leyenda, inicia otra semana salvaje en el mercado.

  2. Índices: la semana pasada, todos los índices principales se movieron a la baja. ¿Verán las acciones un rebote?

  3. Criptos: Bitcoin rebotó por debajo de 50K, mientras que Ethereum se filtró por debajo de 3.500 por primera vez desde el 8 de mayo.

  4. Acciones: es la semana del retail en Wall Street. Veremos ganancias de Home Depot, Macy's y Walmart el martes temprano. Lowe's y Target seguirán el miércoles.


📈 Mercados YTD

* Datos bursátiles del año hasta la fecha. Bitcoin, Gold y Oil a las 7:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

Colapso de los precios de las criptomonedas producto del movimiento ecológico de Elon.

What does this mean?

¿Technoking o Criptoking?... Elon Musk tuiteó una bomba el miércoles pasado: Tesla ya no aceptará el pago de automóviles con Bitcoins.

Luego del tweet desaparecieron $365B del valor de mercado de Bitcoin (esa pérdida = la capitalización de mercado completa de Mastercard).

Elon está preocupado por el impacto ambiental de la quema de combustible de Bitcoin. Eso es un cambio importante con respecto a la postura anterior del Technoking:

  • Febrero: Tesla invirtió $1,5B en Bitcoin y comenzó a aceptarlo como pago por automóviles. Bitcoin se disparó con la noticia. ¿Alguien realmente está comprando Teslas con BTC?

  • Miércoles: pagos de BTC = suspendidos. Tesla tampoco venderá ninguno de sus bitcoins, pero solo realizará transacciones cuando "la minería pase a una energía más sostenible".

  • Días siguientes: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Ripple y otras criptomonedas se desplomaron.

fuente: coinmarketcap / lemoney

So here's the thing

Tesla está preocupada por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles (como el carbón) para la minería y las transacciones de Bitcoin.

Bitcoin es un emisor de carbono furtivo, porque alimentarlo requiere mucha más electricidad que otras criptomonedas. Las computadoras de minería de Bitcoin verifican la legitimidad de las transacciones de blockchain, haciendo trillones de operaciones por segundo para resolver ecuaciones cada vez más complejas.

  • En energia: Bitcoin por sí solo representa el 0,5% del consumo mundial de electricidad, más que países enteros como Argentina. Una sola transacción BTC genera la misma cantidad de carbono que ~ 1 millón de transacciones de Visa.

  • En contexto: Bitcoin consume 707 KWh de energía por transacción, eso es 11 veces más que Ethereum, 38 veces más que Litecoin y casi 6.000 veces más que Doge. Eso se debe en parte a que los sistemas necesarios para verificar las transacciones BTC son más complejos y menos eficientes energéticamente.

fuente: digiconomist

Para llevar

La siguiente fase en la masificación de las criptomonedas... ha llegado. La nueva tendencia de la "acumulación de monedas" está chocando con otra tendencia: el compromiso con un futuro de energía limpia. Tesla dijo que está buscando otras criptomonedas que usan <1% de la energía de Bitcoin. Independientemente del próximo movimiento de Elon, esto ha provocado un reconocimiento más amplio del impacto ambiental de las criptomonedas, entre los inversores individuales y los inversores corporativos con mentalidad climática. Este cambio podría impulsar a las empresas que buscan hacer que la infraestructura de las criptomonedas sea más sostenible.

Share


😎 Esenciales

NEW! Ayúdanos a crear unos esenciales que te encanten. Selecciona que tipos de fragmentos de noticias adicionales te gustaría ver. ¡Selecciona aquí!

  1. Disney: decepcionó en ventas y expectativas de streaming, reportando 104 millones de suscriptores pagos de Disney + (frente a los 109 millones esperados). Go deeper.

  2. Airbnb: se reservaron 64,4 millones de noches y experiencias en el primer trimestre de 2021 (+ 39% con respecto al trimestre anterior). Go deeper.

  3. Coinbase: los ingresos trimestrales de Coinbase se triplicaron a $1.8B con respecto al trimestre anterior y las ganancias se cuadruplicaron a medida que los precios de las criptomonedas se dispararon. Go deeper.

  4. Colonial Pipeline: desembolsó ~ $5M en criptos a los piratas informáticos horas después de que fue atacado, a pesar de los informes iniciales de que la compañía se negaría. Go deeper.

  5. Direct-to-Consumer: análisis de 1.111 marcas de DTC para comprender mejor el panorama competitivo, categorías y oportunidades que existen. Go deeper.


💵 Números

Tesla ganancias del Q1 fueron de $438B:

fuente: scott galloway

23,1% de sus ganancias trimestrales provienen de la venta de bitcoins con fines de lucro.


📼 Oldies but goldies

Jobs

La BMW de Steve Jobs la puedes encontrar en el Apple Museum de Praga.


💩 Peores compras de la historia

#6 Microsoft compra Nokia

Microsoft compra Nokia por $ 7,9B en 2014 y luego año después considera la adquisición como una pérdida de $ 7,6B.

Pérdida: $7,6B

Lección: no compre una empresa que fabrica hardware de consumo que ya nadie quiere.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Si te gustó, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍