🇨🇳 Didi, bloqueo post IPO

La mega fiesta de salida a bolsa de Didi se interrumpe, ya que China bloquea las descargas y registros de la app.

☀️ Motivacional

“The only way to prove that you’re a good sport is to lose.” -Ernie Banks


☕ Morning

  1. Buenos días crack! ¡Bienvenido al mejor día de la semana laboral!

  2. Índices: los cuatro índices principales terminaron en rojo. El S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron desde máximos históricos.

  3. Criptos: Bitcoin retrocedió un 4%, arrastrando a todo el mercado de criptos. Ethereum también se cayó un 7,5%

  4. Acciones: Carver Bancorp fue el sabor del día para los comerciantes minoristas, la acción se duplicó ya que los inversores minoristas acudierón en masa a la empresa de servicios financieros de Nueva York. UTime subió un 43%, Cohen & Co subió un 36,4% y Cassava Sciences subió un 9,6%.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado del día de ayer. Bitcoin, Gold y Oil a las 19:00 hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

🇨🇳 Didi, bloqueo post IPO

¿Qué debes saber?

La mega fiesta de salida a bolsa de Didi se interrumpe, ya que China bloquea las descargas y registros de la app.

What does this mean?

Cancelan la luna de miel... del IPO de Didi Chuxing.

La semana pasada, el gigante chino recaudó $4,4B en la mayor oferta pública inicial del año en EEUU y la mayor oferta pública inicial de una empresa china desde el gigante de los ecommerce Alibaba en 2014.

Didi logró una capitalización de mercado de $6,8B en su primer día de operaciones (2/3 de un Uber). Pero así solo empezó…

  • ¿Cómo va?: no bien. Durante el fin de semana, los reguladores chinos ordenaron a Didi que dejara de agregar usuarios y les dijeron a los operadores de tiendas de apps como Apple que retiraran el servicio de Didi en China.

  • ¿Por qué?: la explicación de China era vaga, pero los reguladores dijeron que Didi recopiló información personal "en violación" de las reglas del país. Ahora, China está llevando a cabo una revisión de ciberseguridad.

  • Las acciones de Didi cayeron un 20% después de la noticia. Otras dos empresas chinas hicieron IPO recientemente, Full Truck Alliance y Kanzhun, ambas se enfrentan a las mismas restricciones.

So here's the thing

Hace cinco años, China podría haber aclamado la salida a bolsa de Didi como una fuente de orgullo nacional.

Este año, China está impulsando los fracasos de sus propias IPO más importantes, ya que les recuerda a las empresas de tecnología quién está a cargo:

  • El infame caso de Ant Group. China detuvo la mega-IPO del gigante de la fintech y la presionó para que reestructure su negocio.

  • China ordenó el cumplimiento de leyes antimonopolio a las 34 empresas tecnológicas más grandes del país, incluido el propietario de TikTok, ByteDance, de no hacerlo se enfrentan a un "castigo severo".

  • Regulador antimonopolio de China abofeteó a Alibaba con una multa récord de 2.800 millones de dólares.

Para llevar

El tema ha cambiado para los inversores... Solía ​​ser: "Invertir en la oportunidad de crecimiento de China". Ahora es más como: "Invierta en China bajo su propio riesgo". Didi advirtió sobre este riesgo en su presentación de IPO, diciendo que si el gobierno chino cambia su interpretación de las regulaciones o encuentra que Didi no cumple, la compañía podría enfrentar "severas sanciones". Al alejarnos, la oportunidad de los inversores es el tamaño creciente del mercado de consumo de China. El riesgo es la creciente supervisión del gobierno chino.

Share


😎 Esenciales

  1. Visa: permitirá a los titulares de tarjetas pagar con criptomonedas en 70 millones de comerciantes en todo el mundo, pero a los comerciantes se les pagará en moneda fiduciaria (aka moneda regular). Go deeper.

  2. Grubhub: planea usar robots autónomos para entregar comida en los campus universitarios este otoño. Go deeper.

  3. Wise: el gigante británico de la tecnología financiera logró una capitalización de mercado de $11B después de salir a bolsa en Londres a través de una cotización directa. Go deeper.

  4. Google: 36 estados lo demandaron, alegando que el gigante tecnológico abusó ilegalmente de su poder sobre los desarrolladores en la tienda Google Play. Go deeper.

  5. Donald Trump: presentó demandas propuestas contra Facebook, Twitter, Google y sus CEOs, después de que lo sacaron de sus plataformas. Go deeper.

  6. Pentágono: está cancelando el contrato de nube JEDI de $ 10 mil millones que ganó Microsoft, y Amazon se peleó. Go deeper.

  7. Nextdoor: se hará pública a través de una fusión de SPAC que valora la red social del vecindario en $ 4,3B. Go deeper.

  8. TikTok: la plataforma está ejecutando un programa piloto con empresas como Chipotle, Target, WWE y Shopify en el que los usuarios pueden postularse a trabajos con currículums en video. Go deeper.


💵 Números

Amazon Prime

Amazon tiene más de 200 millones de miembros de Amazon Prime a nivel global.

Solo hay 7 países en todo el mundo que tienen una población más grande que los suscriptores de Amazon. Go deeper.


📼 Oldies but goldies

Elon Musk

2002: Asi inició SpaceX, con una oficina sin muebles pero con mariachis!


🤝 Cómo encontraron sus primeros clientes B2B

#13 Shopify

“Cuando construí SnowDevil (mi tienda de snowboard en línea), algunos colegas de la comunidad de desarrolladores de Ruby On Rails me preguntaron si podía obtener la licencia del código de nuestra tienda. Eso me llevó a construir Shopify.

Teníamos una lista de espera temprana, con unos miles de correos electrónicos a los que nos lanzamos. Esto fue en 2006. Mirando hacia atrás, en realidad marcó el patrón para una gran cantidad de SaaS. Lanzamos la versión beta y teníamos unos cientos de tiendas. ¡Todavía algunas de esas cohortes se venden hoy! "

- Tobi Lütke, CEO. 


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos ha escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍