⛏️ Bitcoin cae, ¿es una oportunidad?

Bitcoin se hunde después de que China tomó medidas drásticas contra la minería. ¿Podría estar llegando la migración de las minas?.

☀️ Motivacional

I don't think limits. -Usain Bolt


☕ Morning

  1. Rockstar feliz miércoles! Es hora de analizar los movimientos de ayer. 💃

  2. Índices: los tres índices principales siguieron subiendo, lo que se sumó a las fuertes ganancias del lunes. El Nasdaq alcanzó un máximo histórico, + 0,79%.

  3. Criptos: hay problemas en la ciudad de las criptomonedas, pero están dando la lucha. Bitcoin subió un 2,71% después de las pérdidas de dos dígitos del lunes.

  4. Acciones: la plataforma de IA SaaS, ALFI, ha mantenido grandes ganancias después de anunciar su recompra de acciones. Ayer tuvimos un ganador inesperado en el mundo de los commodities: el arroz. Los futuros de arroz cotizaron +3,26%. El gas natural también cerró con un alza del 2,3%.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado del día de ayer. Bitcoin, Gold y Oil a las 22:30 hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


🎟️ Bonus

Early Pitch Deck

Coinbase se convirtió en una empresa valor de más de $65B cuando salió a bolsa hace algunas semanas, pero en 2012 era apenas un pequeño proyecto que cabía en 12 slides de powerpoint. Esa presentación le ayudó a conseguir $600K en inversión de parte de algunos inversionistas ángeles.

Si quieres tener acceso a los pitch decks de 25 startups antes de que se convirtieran en empresas de miles de millones, lo único que tienes que hacer es compartir lemoney.news en alguna de tus redes LinkedIn/Twitter/Facebook y enviarnos el screenshot a hola@lemoney.news

Share


📰 Daily Business News

⛏️ Bitcoin cae, ¿es una oportunidad?

¿Qué debes saber?

Bitcoin se hunde después de que China tomó medidas drásticas contra la minería. ¿Podría estar llegando la migración de las minas?.

What does this mean?

Bitcoin cayó el lunes a un mínimo de dos semanas después de que China tomara medidas drásticas contra los mineros.

Las autoridades chinas ordenaron detener la minería de criptos, lo que obligó al cierre de muchas "granjas" mineras. China ya prohíbe a las empresas ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas, pero esta represión es del siguiente nivel:

  • Se ha cerrado aproximadamente el 90% de la capacidad minera de bitcoins de China.

  • China estableció "línea directa de denuncia" para denunciar a cualquier persona que explote BTC.

  • China instó a Alipay y a otros bancos importantes a eliminar cualquier comercio con criptos.

So here's the thing

Mucha energía monetaria... Se estima que el 65% de la minería mundial de bitcoins ocurre en China.

imagen: spectrum

Las computadoras de minería utilizan montañas de electricidad para validar transacciones y extraer nuevas monedas.

China depende en gran medida de la energía del carbón, por lo que la electricidad quema mucha energía "sucia". Ahora, China está tomando medidas enérgicas para ayudar a cumplir sus objetivos climáticos.

El estado autoritario chino no le gusta la naturaleza descentralizada del BTC.

  • Migración masiva de minas: los mineros han comenzado a salir de China para trasladar sus operaciones a EEUU, donde la energía es más limpia, pero más cara.

  • Oportunidad: las empresas mineras estadounidenses, como Riot Blockchain y Marathon Digital, han ido creciendo. Los ingresos mineros de Riot casi se multiplicaron por 10 a $23M el último trimestre.

Para llevar

Lo digital es físico... Los sitios web, las fotos y los documentos que viven en la nube realmente "viven" en granjas de servidores masivas. Del mismo modo, las monedas digitales como Bitcoin necesitan el network de las computadoras para existir. Una "migración de minas" de China, junto con el crecimiento de los mineros estadounidenses, podría llevar la minería a escala industrial a los EEUU. Eso requiere grandes cantidades de tierra, agua y electricidad. Si bien eso podría ser bueno para las empresas mineras, es probable que genere más preocupaciones ambientales.

Share


😎 Esenciales

  1. Amazon: los problemas de la cadena de suministro y la escasez global podrían afectar lo que está disponible durante el Prime Day de Amazon. Go deeper.

  2. Chips: la escasez mundial de chips está comenzando a afectar a los consumidores, lo que aumenta los precios de las laptops e impresoras (los teléfonos inteligentes podrían ser los siguientes). Go deeper.

  3. Escándalo: los ejecutivos de Lordstown Motors vendieron acciones por valor de millones antes de que los problemas de la empresa de camiones electrónicos se hicieran públicos. Go deeper.

  4. Netflix: llegó a un acuerdo de varios años con Steven Spielberg: el director icónico hará nuevas películas para Flix. Go deeper.

  5. Nube: a medida que las ciudades con problemas de liquidez dan la bienvenida a los data centers de Big Tech, los críticos cuestionan el costo ambiental. Go deeper.

  6. Uber: adquirió una participación mayoritaria en Cornershop, una startup de comestibles de América Latina, el año pasado por $500M. Ahora, está comprando el resto de la empresa ($3B) para expandir aún más su negocio de entregas. Go deeper.

  7. Publicidad: los costos de publicidad en Facebook e Instagram se están disparando. Para hacer frente, las marcas están apuntando a medios alternativos como la televisión, el correo directo, los podcasts, los microinfluencers e incluso la radio. Go deeper.

  8. Clubhouse: su rival de Facebook, Live Audio Rooms, ahora se está implementando en los EEUU. Se une a Greenroom de Spotify, que se lanzó la semana pasada. Go deeper.


💵 Númer

fuente: Linas Beliunas

App Store revenue

El App Store de Apple genera más revenue que Twitter, Spotify, Uber y Tesla juntos.


📼 Oldies but goldies

imagen: federico antoni

Cornershop

Fundadores de Cornershop junto a Federico Antoni, Partner de ALLVP, uno de sus primeros inversores.

Esta semana cerraron trato con Uber para la adquisición del 100% de Cornershop por $3B.


🤝 Cómo encontraron sus primeros clientes B2B

#7 Amplitude

“Los primeros clientes de Amplitude procedieron del network de Y Combinator. Spenser y Curtis (sus fundadores) estaban trabajando en otra startup llamada Sonalight durante YC y construyeron una versión temprana de Amplitude para responder por qué no retenían usuarios; otras empresas de YC en su batch mostraron interés y también querían usarlo porque tenían preguntas que las herramientas existentes no podían responder. Rápidamente se dieron cuenta de que Amplitude era su mayor oportunidad y pivotearon".

- Tai Rattigan, ex-Head of Partnerships


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos ha escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍