💳 Big Banks eliminan historial crediticio

Big Banks de EEUU darán tarjetas de crédito a personas sin puntaje crediticio.

☀️ Motivacional

“Leaders aren't born they are made.” -Vince Lombardi


☕ Morning

  1. Buenos días crack. Hermosa mañana para ir planificando tu fin de semana.

  2. Índices: Las acciones bajaron el martes. Todos los índices importantes se establecieron en territorio negativo.

  3. Criptos: tuvo un día tranquilo. Bitcoin saltó entre 35 y 40K, mientras que Ethereum ronda los 2.550.

  4. Acciones: los MemeStocks tuvieron su momento. 🍿 🎮 AMC avanzó un 20% y GME ganó un 16%… ambas acciones aún están por debajo de sus máximos históricos de enero. Intuit reportó ganancias de su Q3 después del cierre. La compañía de software superó las estimaciones de ganancias e ingresos y aumentó sus estimaciones para todo el año.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado . Bitcoin, Gold y Oil a las 19:00 hora NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

💳 Big Banks eliminan historial crediticio

¿Qué debes saber?

Big Banks de EEUU darán tarjetas de crédito a personas sin puntaje crediticio.

What does this mean?

JPM Chase, Wells Fargo y otros bancos están eliminando el "historial" del historial crediticio.

Según WSJ, estos bancos revisarán las solicitudes de tarjetas de crédito para personas sin puntaje crediticio considerando la información de la cuenta de depósito (cuentas corrientes, de ahorro e historial de sobregiros) y compartirán esa información entre sí.

fuente: shiftprocessing

Esta es una iniciativa respaldada por el gobierno de EEUU para extender el crédito a personas desatendidas. El piloto, esta dirigido a personas financieramente responsables sin puntaje crediticio, podría lanzarse este año.

  • Para generar crédito, necesita pedir prestado. Piense: tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantes o hipoteca. Para generar un buen crédito y evitar intereses, debes pagar a tiempo.

  • El "huevo o la gallina" del mundo bancario: para obtener una tarjeta de crédito con tu banco necesitas un historial crediticio, lo cual es difícil cuando nunca ha tenido una tarjeta de crédito.

So here's the thing

53 millones de adultos en los EEUU no tienen puntaje de crédito; muchos solo pagan con efectivo / débito, o son nuevos en los EEUU. Si este programa se inicia, el Chase podría verificar tus cuentas del Wells Fargo para aprobar tu solicitud de tarjeta de credito Chase.

Eso significa que millones de estadounidenses podrían tener acceso al crédito y además, esto podría ser una bendición para los bancos y las compañías de tarjetas.

  • Bancos y tarjetas obtienen $$$ de los comercios cada vez que deslizas. El "Swipe fee" es la razón por la que existen los mínimos de compra.

  • Bancos ganan de los intereses sobre los saldos vencidos. Gracias a los estímulos y el #WFH, los estadounidenses han reducido su deuda de tarjetas de crédito (a lo grande): los saldos ahora son $157B más bajos que antes de la pandemia.

Para llevar

Crédito = oportunidad... un buen crédito puede ayudar a las personas a obtener préstamos más baratos, como hipotecas. La propiedad de la vivienda ha sido uno de los mayores contribuyentes a la creación de riqueza para las familias. Pero las hipotecas son difíciles de conseguir sin un puntaje crediticio. Los adultos negros e hispanos en los EEUU tienen menos probabilidades que los adultos blancos o asiáticos de tener un buen puntaje crediticio y aún menos probabilidad que se les otorgue una hipoteca. Aumentar el acceso al crédito para comunidades históricamente desfavorecidas es clave para reducir la brecha de riqueza racial.

Share


😎 Esenciales

Ayúdanos! a crear unos esenciales que te encanten. Selecciona cuántos fragmentos de noticias te gustaría ver. Â¡Selecciona aquí!

  1. Marihuana: empresas de dulces, como Mars, Hershey y Mondelez, enfrentan ahora un nuevo reto debido a que sus marcas están siendo aprovechadas (sin autorización oficial) para comercializar productos alterados con cannabis. Go deeper.

  2. Netflix: está contratando a un ejecutivo dedicado para ayudar a la empresa a expandirse a los videojuegos. Esto no es muy sorprendente: la industria mundial de los videojuegos tiene un valor de $180B, casi el doble de la industria cinematográfica mundial. Go deeper.

  3. Virgin Galactic: completó su primer vuelo espacial en ~ 2 años. Fue un gran paso adelante para la compañía espacial, que está vendiendo vuelos de turismo espacial en sus naves de 6 asientos por $200-250k cada uno. Go deeper.

  4. Uber y Lyft: ofrecen viajes gratuitos o con descuento para las personas que se vacunan. Go deeper.

  5. Merrill Lynch: prohibirá a los corredores en formación realizar llamadas en frío, ahora el canal de ventas preferido es el DM de LinkedIn. Go deeper.

  6. Podcast: si crees que hacer crecer una SaaS o un eCommerce es complicado, imaginate crecer un marketplace para ambos lados. Esta semana Victor Cortés en su podcast Tracción habla con Deborah Dana co-fundadora Canasta Rosa y Kiwilimón. Go deeper.


💵 Números

Netflix

En 2002 Netflix tuvo su IPO.

De haber invertido $1K en ese entonces en Netflix, hoy valdría $416K.


📼 Oldies but goldies

Por si no sabías así se inicia un negocio de $82B! Ha!!

2007: Airbnb es una idea expresada en un email.

2021: Airbnb tiene un valor de $82B.


💩 Peores compras de la historia

#2 Bank of America compra Countrywide

Bank of America compra el prestamista hipotecario Countrywide por $2.5B en 2008... justo antes de la crisis inmobiliaria.

Pérdida: al menos $40B.

Lección: no compre al mayor prestamista hipotecario del país justo antes de una crisis inmobiliaria masiva. DUH!


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Gracias a todos en la comunidad de lemoney que nos ha escrito y compartido!!!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍