🏦 Bancos en la fiesta de los IPOs

Big banks obtienen trimestre récord, gracias a la fiesta de IPOs

☀️ Motivacional

“Enjoy your sweat because hard work doesn’t guarantee success, but without it you don’t have a chance.” -Alex Rodriguez


☕ Morning

  1. Feliz lunes (si eso existe). Esperamos que hayas disfrutado del breve descanso, tenemos una tonelada de entrega de resultados esta semana.

  2. Índices: S&P 500 y el Dow Jones se precipitaron a máximos históricos la semana pasada.

  3. Criptos: colapsaron un poco durante el fin de semana, bitcoin llego por debajo de los 52K por primera vez desde marzo y ethereum marcó 2.000. Dogecoin, bajó el sábado, pero se recuperó. Las cripto estan locas.

  4. Acciones: más de 70 compañías del S&P 500 están programadas para informar esta semana. En particular, veremos números de Netflix, Chipotle, Snap y Aerolíneas. Vea más abajo.


📈 Mercados YTD

* Datos bursátiles del año hasta la fecha. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

Big banks obtienen trimestre récord, gracias a la fiesta de IPOs

What does this mean?

Bancos iniciaron la temporada de resultados con ganancias asombrosas. Hace un año, los bancos agregaron billions en fondos de emergencia a sus reservas. 17M de personas habían perdido su trabajo en EEUU, por lo que los bancos apartaron $$$ para prepararse para pérdidas crediticias. Piense: personas no pagando hipotecas y préstamos comerciales.

fuente: statista y lemoney

Pero la recuperación económica se produjo más rápido de lo esperado y las grandes pérdidas crediticias nunca llegaron. Es más...

  • Chase tuvo un trimestre récord. Beneficio de 5x, llegando a un récord de $14,3B. JPM liberó $5,2B en reservas para pérdidas, que se convirtieron en ganancias.

  • Goldman tuvo un trimestre récord. Los ingresos se duplicaron con creces desde 2020 a $17,7B... y las ganancias también alcanzaron un máximo histórico.

So here's the thing

Banqueros inician fiesta... recuerda que el CEO de Goldman es DJ. El auge de las IPO también ayudó a los bancos, a lo grande. Los ingresos por banca de inversión de JPM se triplicaron, mientras que los ingresos por e-banking de Goldman se dispararon un 73%. La banca corporativa y de inversión representó casi la mitad de los ingresos de JPM y la mayor parte de los de Goldman.

fuente: @charliebilello y lemoney

Para llevar

Los bancos están vendiendo palas... en la fiebre del oro de Wall Street. En el Q1 del 2021, las empresas que hicieron IPO recaudaron un récord de $162B vs. los $37B del Q1 de 2020. Los SPAC ya han recaudado más en 2021 que en todo 2020. Los bancos son los que hacen posible las IPO y las fusiones de SPAC (y se les paga mucho por eso). Los bancos con grandes brazos en Wall Street (como Goldman y JPM) son los que más cobran.

Share


😎 Esenciales

  1. Clubhouse: cierra una nueva ronda de levantamiento de fondos que valora la app en $4B. Go deeper.

  2. Jeff Bezos: lanzó su carta final a los accionistas de Amazon antes de dejar el cargo de CEO. "La diferenciación es supervivencia". Go deeper.

  3. TV Cable: las empresas de cable se han lanzado al negocio de la telefonía móvil y han arrebatado más de 5 millones de clientes a las empresas de telefonía. ¿Cómo? Precios más bajos y planes sencillos. Go deeper.

  4. Dogecoin: aumenta un 400% en una semana, avivando los temores de una burbuja de criptomonedas. Go deeper.

  5. TMSC: Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, en medio de la escasez global de chips, planea gastar $30B en nuevas plantas este año para satisfacer la demanda. Go deeper.


🤯 Â¿Cómo lo hicieron?

DoorDash IPO: The challenge is now to deliver profits | Fortune
fuente: fortune

En 2013, Tony Xu estaba haciendo un proyecto para la escuela de negocios de Stanford cuando identificó un problema que quería resolver: la entrega de alimentos.

Para la mayoría de los restaurantes, era demasiado costoso e ineficiente.

Tony y sus socios creían que podían usar la tecnología para conectar a los clientes con los conductores, quienes entregarían comidas de todo tipo de restaurantes.

Esa idea se convirtió en DoorDash, una empresa de $48B y que tiene un 45% de la participación de mercado del delivery de comida en todo EEUU.

Si quieres tener acceso al caso de estudio de como DoorDash pasó de cero clientes a tener tracción, lo único que tienes que hacer es compartir lemoney.news en alguna de estas de estas redes LinkedIn/Twitter/Slack/WhatsApp y enviarnos el screenshot a nuestro email hola@lemoney.news

Share


💵 Números

Valor del mercado - criptos vs bancos

fuente: @JonErlichman y lemoney

Capitalización de mercado de Bitcoin y Dogecoin vs principales bancos de EEUU.


📼 Oldies but goldies

Apple Angel Investor

1977, Mike Markkula invirtió $250k por un tercio de Apple.

2021, una participación de un tercio en Apple estaría valorada en $750B.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


🎧 Lo que estamos escuchando


🗓️ Esta semana

Lunes: resultados de ganancias de United, CocaCola e IBM
Martes: resultados de ganancias de J&J, Abbott, Harley Davidson, Netflix
Miércoles: resultados de ganancias ASML, Chipotle, Nasdaq y Verizon
Jueves: resultados de ganancias American Airlines, Southwest Airlines, Snap, Samuel Adams e Intel
Viernes: resultados de ganancias de Amerian Express, Honeywell y Kimberly-Clark


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍