🍎 Apple pasa de "pull" a "push"

AirTags, chip M1, suscripciones y mucho color.

☀️ Motivacional

“We don’t make mistakes, just happy little accidents” -Bob Ross


☕ Morning

  1. Hey crack, TGIF! Esta semana estuvo de locos!! Asi que pásala bien.

  2. Índices: cayeron después que las conversaciones sobre aumentos de impuestos en EEUU se extendieran por las calles.

  3. Criptos: también apareció en las noticias fiscales. Ethereum perdió 100 puntos y Bitcoin rebotó por los 52K.

  4. Acciones: Coinbase colapsó un 6% y cerró por debajo del rango del día de apertura por primera vez. Snapchat la autoproclamada compañía de cámaras, superó las expectativas de ganancias, accion subió un 4,6%


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

Apple cambió recientemente de una estrategia de "pull" a "push".

What does this mean?

Tim Cook inició el show al estilo Misión Imposible con láser, saltos y robo de chip M1. No vamos a mentir, estuvo salvaje!

Los caramelos Starburst se apoderaron de Cupertino, el gigante tecnológico presentó una lista de productos deliciosamente coloridos. Un iPhone 12 color lavanda y un iMac que viene en colores como melocotón y menta. Aparte de los tonos de sabores, Apple también lanzó:

  • iPad Pro: ahora con el potente chip M1 de Apple y mejor cámara.

  • iMac: también con el chip M1 y un escáner de huellas.

  • Podcast con suscripción: para escuchar contenido exclusivo y sin publicidad.

So here's the thing

La estrella del evento... su secreto peor guardado.

Apple finalmente dio a conocer AirTags, botones Bluetooth que te ayudan a ubicar cosas como tu cartera y llaves. Es como un seguro para tus productos “No Apple”, sí, como Tile, pero más cool. #estatus

Comienzan en $ 29 c/u y salen el 30 de abril. Los AirTags usan el chip U1 de Apple, el mismo que se usa en el iPhone 12. El chip hará que los rastreadores AirTags sean más precisos que los de Tile, Samsung y Sony. También...

  • Los AirTags utilizan la red "Find My", la misma que se utiliza para Find My iPhone, Friends, etc.

  • Como blockchain de Apple: Find My es un crowdsourced network, que te ayuda a localizar tu dispositivo a través del Bluetooth de todos los productos existentes Apple.

Para llevar

Apple es una declaración de estatus, que actualmente se limita a sus dispositivos. Pero con AirTags, la gente puede colocar costosas etiquetas de Apple en productos que no son de Apple. La red Find My se expandirá más allá del iPhone: a tu billetera, maleta, bicicleta o llavero. A diferencia de Tile, los AirTags son elegantes: acero inoxidable y la marca Apple.

Share


😎 Esenciales

  1. Clubhouse: Las descargas mensuales cayeron un 72% en marzo, luego de que la animada app de audio social alcanzara casi 10 millones de descargas en febrero. Go deeper.

  2. SPAC: acuerdos por este método se han reducido, solo ha habido 10 en abril en comparación con los más de 100 en marzo. Go deeper.

  3. Vino: la industria francesa del vino está preocupada después de que los sommelier adquirieron Covid y perdieron el sentido del gusto y el olfato. Go deeper.

  4. Amazon: probará lectores de la palma de la mano en sus tiendas de Whole Foods para identificar a sus clientes y como forma de pago. Go deeper.

  5. UiPath: una empresa de software fundada en Rumania y con sede en EEUU, que automatiza tareas repetitivas, se hizo pública el miércoles. Cerró el día con un valor de mercado de $ 40B. Go deeper.


💵 Números

¿Qué tan grande es la “población” de Netflix?

fuente: @JonErlichman y lemoney

Si Netflix fuera un pais estaría en el top 10 de los países más poblados del mundo.

Netflix: 207,4 millones de suscriptores.


📼 Oldies but goldies

Day one or one day. Todos empezamos dando un primer paso.

Btw estas fotos gritan memes.


lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


🤯 Â¿Cómo lo hicieron?

En 2013, Tony Xu estaba haciendo un proyecto para la escuela de negocios de Stanford cuando identificó un problema que quería resolver: la entrega de alimentos.

Para la mayoría de los restaurantes, era demasiado costoso e ineficiente.

Tony y sus socios creían que podían usar la tecnología para conectar a los clientes con los conductores, quienes entregarían comidas de todo tipo de restaurantes.

Esa idea se convirtió en DoorDash, una empresa de $48B y que tiene un 45% de la participación de mercado del delivery de comida en los EEUU.

Si quieres tener acceso al caso de estudio de como DoorDash pasó de cero clientes a tener tracción, lo único que tienes que hacer es compartir lemoney.news en alguna de estas redes LinkedIn/Twitter/Slack y enviarnos el screenshot a nuestro email hola@lemoney.news

Share


📷 A quién seguimos


🗓️ Esta semana

Viernes: resultados de ganancias de Amerian Express, Honeywell y Kimberly-Clark


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍