🍎 Apple dice: MiPhone, MiReglas

Los cambios de privacidad de Apple podrían darle una ventaja a su negocio de publicidad sobre Facebook y Google.

☀️ Motivacional

“If you can’t take missing that shot, you can’t take making that shot either. If you’re not ready to lose the game, you’re never going to be ready to win the game.” -Sabrina Ionescu


☕ Morning

  1. Buenos días y felicitaciones por llegar a otro viernes. ¡Ya llegó el fin de semana!.

  2. Índices: el mercado estuvo maníaco el día de ayer. El S&P 500 subió y bajó para terminar igual que el día anterior, el resto de los índices también terminaron planos.

  3. Criptos: Bitcoin estuvo rebotando en los 53k, mientras que Ethereum aumentó un 1,5%.

  4. Acciones: la temporada de ganancias sigue: Facebook voló un 7,3% mientras que las acciones de Apple cayeron. Amazon y Twitter informaron ganancias al cierre de mercado: Amazon rompió las expectativas de ganancias tanto en los ingresos como en los resultados y Twitter apenas superó las estimaciones a pesar de aumentar los ingresos a más de mil millones.


📈 Mercados

* Datos bursátiles dal cierre del mercado de ayer. Bitcoin, Gold y Oil a las 8:00 pm hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

¿Qué debes saber?

Los cambios de privacidad de Apple podrían darle una ventaja a su negocio de publicidad sobre Facebook y Google.

What does this mean?

Silencioso pero mortal... Es fácil pasar por alto el negocio publicitario de Apple, cuando Google y Facebook son el centro de atención.

imagen: samacharcentral

Apple no tiene un motor de búsqueda ni una red social para llenar con anuncios de productos milagrosos, pero vende anuncios en su App Store y muestra anuncios en las apps de News y Stocks.

Se espera que los anuncios de App Store generen $2B este año (una fracción de las ventas anuales de $275B de Apple). Como referencia: Google ganó $46B en ingresos publicitarios solo el último trimestre. Pero...

  • Apple está realizando grandes cambios en la privacidad que podrían perjudicar a sus competidores, al tiempo que refuerza sus propios anuncios. La última actualización de iOS permite a los usuarios decidir si aceptan que las apps los rastreen para ofrecerles anuncios.

  • Los anunciantes que se dirijan a los usuarios de iPhone obtendrán datos más detallados y oportunos si compran el espacio publicitario de Apple que si lo compran a través de terceros (como FB).

  • El propio negocio publicitario de Apple no se verá afectado por los cambios, ya que los anuncios en sus plataformas solo pueden dirigirse a grandes grupos, no a individuos.

imagen: apple

So here's the thing

MiPhone, MiReglas... Estos cambios podrían dañar la valiosa segmentación publicitaria de las empresas, al tiempo que le dan una ventaja al negocio publicitario de Apple.

imagen: apple

Apple ha recibido críticas por supuestamente favorecerse en sus plataformas. Piense: favorecer sus propias apps en la App Store y cobrar grandes comisiones en las compras de apps que no son de Apple. La semana pasada, Apple y Google fueron interrogados en una audiencia del Senado sobre su dominio de los ecosistemas de smartphones.

Pero Apple dice que esto no lo hace para favorece a sí mismo, sino porque le preocupa la privacidad del usuario.

Para llevar

Los anuncios podrían ser el asesino de la competencia de Apple... No porque tenga un negocio publicitario masivo, sino porque puede influir en el principal impulsor del dinero de sus competidores: los anuncios representan aproximadamente el 80% de las ventas de Google y el 98% de las de Facebook. Apple no tiene que convertirse en un gigante publicitario para reducir su poder. Los cambios de privacidad ya están destinados a perjudicar a sus competidores. Mientras tanto, según los informes, Apple planea expandir sus propias ofertas publicitarias. JPMorgan estima que sus ingresos por publicidad podrían crecer a $11B / año para 2025.

Share


😎 Esenciales

  1. Ant Group: el gigante de la tecnología financiera de China, podría caer en su valor de mercado de $300B a tan solo $29B si los reguladores chinos implementan nuevas reglas financieras. Go deeper.

  2. Facebook: implementó nuevas funciones para ayudar a los creadores de Instagram a monetizar (incluido un mercado que ayuda a las marcas a coincidir con los creadores en su nicho). Go deeper.

  3. Crocs: sus ventas digitales se dispararon un 75,3% en el primer trimestre de 2021, se espera que los ingresos generales crezcan entre un 40% y un 50% este año. Go deeper.

  4. Boeing: informó su sexta pérdida trimestral consecutiva, pero espera que 2021 sea un punto de inflexión cuando la gente comience a viajar nuevamente. Go deeper.

  5. Shopify: ventas aumentaron a más del doble que hace un año. Impulsa las tiendas en línea, por lo que todavía está en el boom de los ecommerce. Go deeper.


💵 Números

¿Cómo le fue a Apple en el Q2?

fuente: @JonErlichman y lemoney

Apple acaba de mostrar por qué merece ser la empresa más valiosa de la Tierra. La manzana derribó cualquier expectativas con ganancias de $89,6B para el Q2.


📼 Oldies but goldies

Siri

Fue el primer asistente personal virtual y surgió de décadas de investigación en inteligencia artificial por parte de SRI International.

SRI hizo un spin off de Siri, Inc. en 2007 para llevar la tecnología a los consumidores, recaudando $24M en dos rondas de financiamiento.

En abril de 2010, Apple adquirió Siri y la presentó como una función integrada del iPhone 4S.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos


🗓️ Esta semana

Viernes: resultados de ganancias de ExxonMobil, AbbVie, Chevron.


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍