🍿 ¡3.000% ha subido AMC!

AMC estrena un programa de fidelización para inversores individuales y las acciones casi se duplican en un día.

☀️ Motivacional

“I've missed more than 9000 shots in my career. I've lost almost 300 games. 26 times, I've been trusted to take the game winning shot and missed. I've failed over and over and over again in my life. And that is why I succeed.” -Michael Jordan


☕ Morning

  1. Buenos días crack!

  2. Índices: todos los índices importantes cerraron en territorio negativo. 💔 El Nasdaq Composite bajó un 1%.

  3. Criptos: Bitcoin casi rompió los 40K por primera vez desde el 27 de mayo. Ethereum se acercó a los 2.900.

  4. Acciones: Ford voló un 7,25%; las acciones han subido casi un 40% desde el 1 de mayo, no es broma. A pesar del alza, la accion todavía está un 56% por debajo de su máximo histórico de 1999.

    Tesla cayó un 5,33% para cerrar a su precio más bajo desde el 19 de mayo.

    Nvidia llegó a otro récord histórico. Las acciones de semiconductores han subido un 13% desde que anunció por primera vez su división de acciones de 4-1 el 21 de mayo.

    Los memestock continuaron con su locura. Gamestop cayó un 8,5% y AMC un 18%. AMC anunció una oferta secundaria ayer.


📈 Mercados

* Datos bursátiles al cierre del mercado. Bitcoin, Gold y Oil a las 18:30 hora de NY. ¿Qué son estos números?

lemoney.news te entrega a primera hora de la mañana un resumen digerido sobre las últimas noticias que suceden desde Silicon Valley hasta Wall Street.


📰 Daily Business News

🍿 ¡3.000% ha subido AMC!

¿Qué debes saber?

AMC estrena un programa de fidelización para inversores individuales y las acciones casi se duplican en un día.

What does this mean?

Las acciones de AMC casi se duplicaron el miércoles, subiendo un enorme 95%.

fuente: bloomberg

Las acciones subieron tan rápido que provocaron que 4 veces el NYSE pausará temporalmente la negociación de su acción, porque se movió demasiado rápido y fuera de su "banda de precios".

Este año, las acciones han subido más del 3.000% y AMC ahora cuenta con una capitalización de mercado de $28B, en comparación con los $0,5B de hace un año.

  • Aprovechando la ola de calor: el martes, AMC vendió 8,5 millones de acciones nuevas por $230M a una empresa de inversión llamada Mudrick Capital.

  • No es la primera vez: AMC ha vendido acciones varias veces este año para capitalizar el aumento de sus acciones y recaudar efectivo.

So here's the thing

Las acciones de AMC cerraron a un máximo histórico, incluso cuando el 30% de las salas de cine todavía están cerradas y algunos estudios de cine están pasando sus películas directamente al streaming.

AMC, la mayor cadena de cines de EU, rentará sus salas para proyecciones  privadas | SinEmbargo MX

Los inversores minoristas (tú y yo) han recuperado las acciones, ayudando a AMC a evitar la bancarrota pandémica. Ahora, AMC está convirtiendo a sus accionistas individuales a miembros de un programa de loyalty:

  • Nuevo portal en su sitio web, solo para inversores minoristas. Los accionistas pueden acceder a promociones exclusivas, como descuentos e invitaciones a presentaciones especiales.

  • Palomita de maíz / crispetas / canchita / cabritas / pochoclo / pipocas / cotufas / popcorn (btw: por qué tenemos tantos nombres en latinoamérica es una pesadilla cuando vas a un cine fuera de tu pais) gratis es otro beneficio nuevo para los inversores minoristas de AMC, junto con comunicaciones directas del CEO Adam Aron.

Para llevar

AMC se enfoca al inversor minorista... 3,2 millones de inversores individuales poseen el 80% de las acciones de AMC. Ahora, AMC está tomando medidas para involucrar a los accionistas minoristas de una manera que no habíamos visto antes. En palabras de Aron de AMC: "estas personas son los dueños de AMC y yo trabajo para ellos". Los movimientos de AMC hablan de la creciente importancia de los inversores minoristas en los mercados.

Share


😎 Esenciales

  1. Etsy: adquiere Depop, la app para comprar y vender ropa usada, por $1.6B para acceder al mercado de la Generación Z. Go deeper.

  2. Kushki: la startup basada en Ecuador, que ofrece una plataforma digital para transferir dinero, usada por empresas como Nubank, Rappi y Telefónica, anunció que obtuvo $86M por medio de una ronda de inversión con SoftBank, Kaszek Ventures y DILA Capital, entre otros. Con esto, la valuación de la fintech es de $600M. Go deeper.

  3. Piratas de la carne: JBS, también conocido como el mayor proveedor de carne de la Tierra, se vio obligado a cerrar todas sus plantas de carne vacuno de EEUU después de un gran ciberataque. Go deeper.

  4. Piratas del transporte: el operador del metro de Nueva York y el operador del ferry Martha’s Vineyard fueron los últimos en ser atacados por ciberataques. Go deeper.

  5. La SEC: aka la policía de Wall Street, amonestó a Elon Musk por 2 tweets (de 2019 y 2020) que violaron un acuerdo de conciliación entre el CEO de Tesla y los reguladores en torno a su uso de Twitter. Go deeper.

  6. VR: realidad virtual podría tratar a las personas con TOC simulando fobias y desencadenantes en un entorno seguro. Go deeper.

  7. Petróleo: los precios del petróleo subieron a un máximo de dos años después de que la OPEP y sus aliados pronosticaron una mayor demanda y un aumento de la producción. Go deeper.

  8. Clubhouse: la app social llegó a 2 millones de usuarios de Android, menos de un mes después de que comenzara a implementarse en el sistema operativo de Google. Go deeper.


💵 Números

fuente: spotify

Cantidad de artistas según sus ganancias anuales

Las plataformas de social-media están acostumbradas a obtener su contenido de forma gratuita… pero esto parece estar cambiando, Spotify ahora compite para obtener contenido exclusivo de creadores. ¿Podría esto cambiar la suerte de millones de creadores? Go deeper.


📼 Oldies but goldies

SpaceX

Sitio web en 2002.


🤝 Cómo encontraron sus primeros clientes B2B

#2 Asana

“Casi todos (nuestros primeros ~ 15 usuarios) fueron personas realmente cercanos. Estábamos enfocados en hacerlos realmente felices con su experiencia, mejorando las funciones, respondiendo a sus comentarios, fixing bugs y mejorando el performance.

A medida que eso continuo, seguimos lanzando el producto alfa gradualmente a más y más personas. Probablemente en ningún momento de hubo un desborde de usuarios en particular, más bien una afluencia constante de nuevos usuarios".

- Justin Rosenstein, CPO y cofundador. Go deeper.


lemoney.news porque la vida es muy corta para leer articulos aburridos.


📷 A quién seguimos

feliz fin de semana! ✌️


👋 ¡Eso es todo por hoy!

Si te gusta lo que hacemos, por favor:

1. Compártenos para seguir creciendo y traerte más información.

2. Síguenos en twitter @lemoneynews

Share


¿Qué te pareció el newsletter de hoy?

💩

😍